Previo a los test de cara al inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso dijo que el nuevo McLaren-Honda MCL32 parecía "rápido y agresivo".
"Lo que he visto del MCL32 parece ser muy prometedor. Las nuevas regulaciones parecen estar bien pensadas, y los coches se ven rápidos y agresivos. El objetivo es lucir respetable este año y me gustaría pensar que podemos lograrlo", mencionó el doble campeón del mundo, en declaraciones difundidas por la agencias de noticias AFP.
Alonso, que competirá junto al belga Stoffel Vandoorne este año, dijo que no podía esperar a que la nueva temporada comenzara en Australia a finales de marzo.
El modelo del nuevo monoplaza, con un aspecto donde destaca una nariz más larga y neumáticos más voluminosos, presenta un atractivo esquema de color retro de color naranja y negro. Fue presentado el viernes 24 de febrero Woking, donde está la sede del equipo británico.
Todos apuestan por mejorar
"Estamos totalmente concentrados en devolver a nuestro equipo al primer escalón del podio, una tarea que consideramos un proyecto de varios años", dijo el director del comité ejecutivo, Mohammed Bin Essa Al Khalifa.
Eric Boullier, Director de Carreras, no se deshizo de sus palabras cuando afirmó que la ambición del equipo era "estrechar el delta entre nosotros y los equipos de primera línea".
McLaren no ha ganado una carrera en la F1 desde que Jenson Button triunfó en el GP de Brasil de 2012. La última vez que un piloto se tituló campeón con el equipo de las flechas plateadas fue Lewis Hamilton, en 2008.
Honda ofrece sus motores a McLaren desde 2015, uniendo por segunda vez las marcas que marcaron a toda una generación de la categoría reina del automovilismo entre finales de los años 80 y comienzos de los 90. Sin embargo, en los dos últimos años la mejor figuración que han logrado es un quinto lugar, conseguido por Alonso en tres ocasiones: Hungría 2015, Mónaco 2016 y Estados Unidos 2016.