1 VUELTA EN LOS TEST

Eric Boullier, sobre el fallo en el motor del MCL32: "Ha sido una sorpresa"

Durante la primera jornada de test Alonso sólo ha rodado una vuelta debido a una fuga producido en el sistema de aceites.

Edel González Garcés 27 de Febrero 2017 15:58

La sesión matinal de test arrancaba a las 9 de la mañana. Sobre esa hora Fernando Alonso se montaba en su McLaren dispuesto a salir a pista para rodar tanto (o más) como lo hizo durante el 'filming day' realizado durante el día de ayer. Pero justo cuando había completado los primeros seis kilómetros de la jornada, su MCL32 comenzaba a fallar por una fuga relacionada con el líquido lubricante.

Por lo tanto, durante la sesión matutina los mecánicos del equipo de Woking han estado trabajando en el problema tratando de buscar una solución y poder así salir a pista durante la sesión de la tarde que se está celebrando en estos momentos.

Hace escasos minutos, Eric Boullier ha ejercido de portavoz del equipo que dirige en una rueda de prensa convocada en el motorhome de McLaren. Boullier ha expresado lo siguiente sobre el problema del motor: "Esperemos que sea un problema que afecte a este motor solamente. Ahora estamos investigándolo. Ayer todo fue perfecto. Todo lo que sabemos ahora es que ha sido un problema en el sistema de aceite [lubricantes]. Ha sido una sorpresa tener el problema esta mañana".

"Sí, él sabe minuto a minuto lo que pasa. Así que sí, no estaba muy contento esta mañana, pero lo estaba ayer y pudo hacer unas cuantas vueltas y tuvo un feeling del coche y supongo que estaba más contento. Solo fue un 'filming day' con neumáticos de prueba, pero ya se puede sentir un poco el coche; y esta mañana estaba expectante y sí, esto es lo que hay. Estamos aquí para probar también, para asegurarnos de que todo está en orden para Australia", añade en relación a Alonso.

ACTUALIZACIÓN 16:01

Fernando Alonso ya ha salido con el MCL32 a pista y, aparentemente, el problema del motor ya se ha solucionado.

ACTUALIZACIÓN 16:11

Alonso ha dado una vuelta de instalación y se ha vuelto a detener en el box. Está fuera del coche y el motor apagado.

Información en DIRECTO de la jornada de test aquí.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido