FIABILIDAD INTACHABLE

Lewis Hamilton: "Tengo moratones y cardenales donde nunca antes los había tenido"

El equipo Mercedes continúa sin fallos de fiabilidad y con una simulación de carrera.

Juan Muñoz de Palacio 28 de Febrero 2017 20:37

Los de Brackley siguen a lo suyo. El equipo Mercedes consiguió dar un paso enorme hoy en su planning tras completar la brutal cantidad de 168 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña. Por la mañana fue Lewis Hamilton el que se encargó de hacer rodar al W08, dando un total de 66 vueltas antes del parón en las que probaron a recolectar datos relacionados con la aerodinámica, los neumáticos y el reglaje del monoplaza. A la tarde, Valtteri Bottas tomó el relevo con 102 giros al trazado que significaron una simulación de carrera para el finés, haciendo varias paradas para cambiar neumáticos en el pit lane.

Lewis Hamilton (2º - 1:20,983)

"Hoy hemos tenido un día muy positivo. Fue una mañana más sencilla y la comenzamos con el pie derecho. Ayer nos centramos en la vuelta al trabajo, al ser el primer día en el coche, por lo que aclimatarnos en condiciones y sacar lo máximo de él nos llevó algo más de tiempo. No di una gran cantidad de vueltas hoy, pero he conseguido hacerme una buena idea del nuevo monoplaza. Creo que hemos dado algunos pasos adelante en lo referente al desarrollo del coche. En mi vuelta rápida lo sentí rápido y en orden, aún no hemos explotado realmente el potencial del coche, queremos tener una buena base a estas alturas.

Parece que los nuevos neumáticos duran mucho más que antes, así que creo que puedes empujar más con ellos y luchar más fuerte, vuelta tras vuelta, sin duda un buen paso en la dirección adecuada. Me estoy dando cuenta de que pilotar el nuevo coche requiere de mucho más físico que en el pasado. Es mucho más rápido en las curvas. La fuerza que sientes en tu cuerpo y tu cuello es mucho mayor, tengo cardenales y chichones donde nunca antes los había tenido. Me siento bien físicamente aun así, ya que solo ha sido medio día de test. He entrenado suficiente durante el invierno para estar preparado para más."

Valtteri Bottas (7º - 1:22,986)

"Ha sido otro buen día de test para el equipo. Hicimos muchas vueltas una vez más, completando todas las tandas que habíamos planeado. Esta tarde trabajé la simulación de carrera, fue algo complicado por el viento pero estoy seguro de que podemos aprender mucho de los datos que hemos obtenido.

Tuve una ligera salida de pista pero no fue nada serio. Perdí la parte trasera tras una repentina racha de viento en la cola del coche. Para esto son los test, necesitas encontrar los límites. Tengo ganas de aprender más sobre el coche nuevo, no solo por mí personalmente, sino por nosotros como equipo. Todos los reglajes que hemos hecho han valido la pena. Quedan dos días más, estoy deseando volver a pilotar."

En esta noticia

MercedesAlemania