LÍDER DE LOS TEST

Kimi Räikkönen: "Iniciamos desde una base más fuerte que el año pasado"

El finlandés valoró las señales positivas que arrojó el SF70-H en Barcelona, aunque pidió mesura.

David Alejandro Rondón 11 de Marzo 2017 06:07

Ferrari, dominador de los test de pretemporada en Barcelona, fue el único de los diez equipos de la F1 que durante las últimas dos semanas no publicó notas de prensa luego de culminada cada sesión de entrenamientos. El bajo perfil que mantuvieron ante los medios de comunicación contrastó con su participación en Catalunya, donde demostraron las fortalezas del monoplaza SF70-H, dando esperanza a los tifossi de la escuadra italiana de ser contendientes al título en 2017.

El piloto más rápido durante los entrenamientos de pretemporada de este año fue el finlandés Kimi Räikkönen, siendo el único que logró bajar la marca del minuto y 18 segundos por vuelta. Su coequipero, Sebastian Vettel, logró el segundo tiempo más rápido, con 1:19.024, seguidos por los Mercedes de Bottas y Hamilton.

Kimi Räikkönen (1º - 1:18.634)

"Hay un buen sentimiento con este coche y eso es lo más importante. Hemos sido confiables casi todos estos días de pruebas y esa es otra buena señal del gran trabajo que ha hecho el equipo durante el invierno. Iniciamos desde una base más fuerte que el año pasado, pero es demasiado pronto para decir qué tan rápido el coche es comparado con los demás. Tal vez incluso Melbourne no dará una imagen exacta del 100 por ciento de la situación, porque la primera carrera es siempre un poco inusual. Podríamos tener que esperar hasta China. De cualquier manera me gustaría dar las gracias a todos en el equipo, porque siempre han logrado intervenir y resolver todos los pequeños problemas que en las pruebas se supone hay que resolver ".

Esas fueron las palabras de Räikkönen, en las únicas declaraciones oficiales ofrecidas por el equipo en sus redes sociales desde que iniciaron los test.

Tras el fallecimiento, este viernes, del británico John Surtess, campeón de la F1 en 1964 precisamente a bordo de un Ferrari, Räikkönen tuvo unas palabras: "Lo conocí unas cuantas veces, fue muy fácil entenderse con él. Se notaba que tenía pasión por correr en su sangre. Así que esto es una triste noticia. Mis pensamientos están con su familia", consoló.

En el último día de test, el campeón de 2007 giró 111 vueltas en su SF70-H, durante un programa que incluyó una simulación de carrera. El intento fue interrumpido a las 4 de la tarde por un problema eléctrico, cuando todavía estaba a unas 15 vueltas de la bandera a cuadros. Después de haber ido de vuelta a los pits, el de Ferrari salió de nuevo con poco menos de 20 minutos para finalizar la jornada.

Durante los cuatro días de pruebas de esta semana, el SF70-H de Räikkönen dio 365 vueltas, mientras que el de Vettel giró 591 veces.

.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia