PLAN DE FUTURO

Ross Brawn: "Siempre hay motivos para mejorar el espectáculo"

El director deportivo de la F1 pretende aumentar el espectáculo en la categoría.

Martín Yuguero Rafar 16 de Marzo 2017 14:50

La sustitución de Bernie Ecclestone por Liberty Media ha creado un antes y un después dentro de la Fórmula 1. Con los nuevos dirigentes se buscan cambios innovadores, una mejoría general y, a fin de cuentas, un espectáculo mucho mayor al que estábamos acostumbrados. Ross Brawn, director deportivo, siempre se ha mostrado reacio al DRS debido a que provoca adelantamientos "artificiales". Sin embargo, Brawn espera que la categoría tome un rumbo distinto al de los últimos años.

Giro de 180 grados

Uno de los planes que quiere llevar a cabo es una junta de expertos para estudiar cómo se podrían incrementar los adelantamientos. "Vamos a contar con expertos, gente reconocida en la categoría, que trabajen dentro de la FOM. No será un grupo grande, serán cinco o seis personas, pero con mi experiencia y conocimiento, habrá suficiente capacidad de crear un argumento razonable de lo que queremos hacer. Siempre hay motivos para mejorar la calidad del espectáculo, de las carreras y el coste que llevan."

Búsqueda de alternativas

"No queremos que los coches sean lentos, queremos que mantengan sus niveles de agarre, pero sin que perjudique al coche que va detrás. Entonces, ¿hay solución? Si ponemos a la gente adecuada a pensar en ello, se encontrará una solución. Creo que actualmente no tenemos ni el conocimiento ni la capacidad de los equipos. No podemos deshacernos de toda la carga aerodinámica. Podrás tener nuevos compuestos y un chasis con agarre, pero no puedes tener coches tan rápidos como estos. Si quieres estos coches, tienes que encontrar otra solución. Ese es el tipo de cosas que queremos empezar."

En esta noticia