La temporada 2017 aterrizará la semana que viene en el circuito de Melbourne. Pero antes de que los equipos pongan destino a Australia, Sergio Pérez realizó una entrevista para The Telegraph. En ella, el piloto de Force India explicaba el incidente con Hawkers, la nueva F1 y experiencias de su vida.
Incidente con Hawkers
Todo lo sucedido comenzó con el desafortunado tweet de Hawkers, por el muro que piensa Trump entre Estados Unidos y México. "Mexicanos poneos estas gafas de sol para que no se os pueda ver los ojos llorando, cuando construyan el muro". Debido a esto, Sergio se desvinculó de la marca de gafas a la que, hasta entonces, patrocinaban al piloto. "No me gustó el comentario, no le encontré la gracia. Lo encontré muy irrespetuoso para mi país y por eso, decidí parar. Me gusta que la gente respete a mi país, como yo respeto a los suyos. Cualquier cosa que pase, los mexicanos necesitamos estar unidos. Es un sentimiento que quiero compartir. Intento dar mis reflexiones, para ser totalmente honesto con mi gente".
Preparación fundamental para esta temporada
Pérez tuvo que prepararse para el cambio de reglamento en el que provoca una exigencia mayor respecto a 2016. "Tuve que entrenar más duro que nunca en esta pretemporada, especialmente el cuello y el corazón. Estos son coches que motivan a los pilotos a dar lo mejor".
El entendimiento y el desarrollo del VJM10 serán un factor importante para este año. Pérez espera que mejoren para luchar con los equipos punteros. "Es un año largo, en el que tenemos que desarrollar el coche paso a paso. Esto tiene que ser una temporada que Force India avance significativamente".
Importante paso en su vida
Sergio cuenta que a muy temprana edad, tuvo que salir de México y poner rumbo a Europa, para cumplir su meta de convertirse en piloto. "Salí de México y me fui a Europa cuando tenía 15 años. Vine por mi propia cuenta. La soledad puede ser dura. Pero si no hubiera venido tan temprano, no estaría sentado aquí (haciendo referencia a la entrevista). Tuve que tomar la decisión pronto para luchar por mi sueño".