"FERRARI ESTARÁ MUY CERCA"

Valtteri Bottas: "Comenzar la temporada con una victoria sería muy importante"

El piloto finés asegura no estar lejos de Hamilton y ve a Ferrari como una clara amenaza para esta nueva temporada.

Juan Grau Martínez 23 de Marzo 2017 15:30

Valtteri Bottas está a tan solo unas horas de realizar su debut oficial con el equipo Mercedes. El piloto finés ha dado un gran paso adelante en su carrera deportiva al recalar en el equipo con mejor rendimiento de los últimos años y aspirante al título por cuarto año conscutivo. Así pues, tras la pretemporada disputada hace unos días, Bottas ha podido acoplarse a su monoplaza y ha podido comprobar lo que puede lograr en su nuevo equipo y, según nos cuenta, ha podido también comprobar que no está muy lejos de los tiempos de su compañero de equipo y principal rival en el Mundial, Lewis Hamilton.

"La primera vez que m subí al coche fue algo diferente a lo que estaba acostumbrado, así que mis primeras vueltas fueron básicamente para acostumbrarme al coche. Ahora, con el paso de los días, soy consciente de lo que he progresado. No sé en qué posición estaré este fin de semana, pero al menos voy con un coche ganador y sé de lo que soy capaz de hacer con este coche. He visto los datos y las estadísticas y no estoy muy lejos de Hamilton, aunque por ahora solo hemos vistos tiempos de pretemporada y cada uno ha ido con programas diferentes. Las apuestas están a su favor pero sé de lo que soy capaz", ha explicado el piloto finés de Mercedes.

Ferrari, la amenaza

Bottas desea comenzar el año con su primera victoria, no solo con Mercedes, sino en Fórmula 1. El expiloto de Williams ha completado buenas campañas pero nunca ha cruzado la meta en primera posición y parece que este año eso puede cambiar. Por otro lado, para Bottas, Ferrari será un equipo muy a tener en cuenta, ya que parece que han mejorado mucho este invierno y podrían estar muy cerca de los tiempos de Mercedes este fin de semana, momento en el que dará comienzo la temporada con el Gran Premio de australia.

"Ganar este fin de semana no será nada fácil porque Hamilton es muy bueno y es ya Tricampeón del Mundo. Ferrari también está muy fuerte. Han mejorado mucho a lo largo del invierno, ya lo vimos en Barcelona y creo que serán unos rivales complicados este año. Pero comenzar el año con una victoria sería muy importante", ha conluido Valtteri Bottas.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania