La Scuderia del Cavallino Rampante fue de menos a más a lo largo de esta jornada de entrenamientos. En la primera sesión, Sebastian Vettel tuvo un problema con el DRS provocado por una fuga. Este contratiempo fue a más por lo que el alemán sólo pudo dar diez vueltas a la pista. Sin embargo, por la tarde, Vettel no rodó desde el principio porque tenían que solucionar el problema de los libres 1. Aunque con el paso de la sesión, Sebastian se colocaba segundo entre los dos Mercedes.
En cuanto a Kimi, el día fue más tranquilo. Por la mañana, el finlandés finalizó quinto y por la tarde, cuarto. En los libres de la tarde, el finlandés tuvo una pequeña salida de pista en la primera curva, sin ninguna consecuencia. Con lo visto hoy, los ases se guardarán para mañana, como decía Vettel 'los tiempos de vuelta no son significativos'.
Kimi Räikkönen (5º y 4º):
"Podemos estar contentos, porque en general el día no fue mal. Aprendimos mucho y ahora sabemos en qué áreas tenemos que mejorar. Por rendimiento, no puedes compararlo con los test invernales, porque es un trazado inusual y no es la misma situación".
Sebastian Vettel (6º y 2º):
"Los viernes siempre son difíciles. De todas formas, es bueno estar de vuelta en el cockpit otra vez. En la primera sesión, tuvimos algunos problemas que nos ralentizaron un poco, pero todo fue mejor en la segunda. Sobre el equilibrio, hoy no estuvo mal, pero aún se puede mejorar. Los tiempos de vuelta no son significativos, sólo mañana averiguaremos qué resultados lo son".