DECEPCIONADO

Jolyon Palmer: "Ayer el coche lo sentí mucho mejor y era mucho más rápido"

El piloto británico estuvo batallando todo el fin de semana con su R.S.17, con el que se mostró insatisfecho.

Martín Yuguero Rafar 25 de Marzo 2017 21:17

En la escudería francesa, la fortuna sonrió más a Nico Hülkenberg que a Jolyon Palmer, que tuvo un fin de semana bastante complicado desde los libres de ayer. En esta clasificación se levanta el telón, con Hülkenberg partiendo desde la duodécima posición, con opciones reales de entrar en el top 10 y sobre todo, por los puntos.

Mientras que Palmer tendrá que luchar para ir escalando puestos y estar atento por si se puede beneficiar de los incidentes que haya por delante.

Jolyon Palmer (20º - 1:28.244):

"Hoy no salió el plan. No tuve nada de agarre y tuve que luchar con los frenos, por lo que necesitábamos saber qué iba mal. Ayer el coche lo sentí mucho mejor y era mucho más rápido con los compuestos blandos. Con mucha más carga de combustible, no iba tan bien. Veremos qué pasa en carrera".

Nico Hülkenberg (12º - 1:24.975):

"Fue la primera clasificación sólida con el equipo. Estuvimos a pocas décimas de entrar en Q3. Sin embargo, he luchado un poco con el equilibrio y el agarre en mi vuelta rápida de Q2. Es difícil predecir qué esperar mañana. Pero por lo que he podido saber la mitad de parrilla es muy competitiva. Debería ser una lucha interesante en carrera y los puntos son el objetivo".

Alan Permane, Director Deportivo:

"Fue una clasificación positiva con el R.S.17 aunque fue frustrante por no entrar en Q3, pero el ritmo estaba. Nico hizo un gran trabajo y mostró que estamos donde queríamos estar, muy cerca de Williams, Toro Rosso y Haas, esperamos una buena pelea mañana. Está claro que hemos dado un gran salto en este pasado invierno y hemos conseguido mucho con el coche. Hay frustración por Jolyon, tendremos que mirar los datos y su coche antes de la carrera. Es capaz de hacerlo mucho mejor".

"Será la primera carrera con estos monoplazas de la nueva normativa. Va a ser interesante ver cómo sale todo. Nico comienza con un objetivo claro. Jolyon tiene que trabajar mucho, no tenemos nada que perder con ser ambiciosos en su estrategia".

En esta noticia