Zak Brown parece ser de los pocos que ven luz al final del túnel en favor de McLaren-Honda. Las cosas no han comenzado nada bien para el equipo, pues el año pasado consiguieron mejor el rendimiento y este año esperan al menos poder estar ya entre los primeros equipos de la parrilla. Los tests de pretemporada demostraron una cosa: el motor Honda sigue sin estar a la altura de las exigencias de Mclaren. El Gran Premio de Australia acabó con Alonso en boxes antes de tiempo y con Vandoorne en 13ª posición, un resultado decepcionante, eso sin duda.
Sin embargo, Zak Brown tiene la esperanza de que Honda dé la vuelta a la tortilla y por ello confía en que Alonso pueda seguir en el equipo los cinco años de carrera que le quedan, según Brown, en la Fórmula 1. Ese giro de 180 grados que espera el nuevo ejecutivo de McLaren es para algunos algo utópico. "Alonso está muy motivado y en forma. Le quedan cinco años por delante si él quiere. Tengo muchas ganas de que siga con nosotros y creo que así lo hará si le damos un buen coche", ha explicado Zak Brown.
"El mejor piloto del mundo"
Fernando Alonso lleva tres dos años con McLaren-Honda, siendo este nuevo año su tercero, y todavía no ha subido al podio, ni siquiera ha estado cerca incluso de luchar por victorias, algo que para quien lleva en su ADN el gen por ganar es, sin duda, plato de mal gusto. "Nadie está más desesperado por ganar que Fernando. Pero su comportamiento a día de hoy ha sido impecable. Siempre ha dado su opinión y ha dicho lo que siente. Los hechos son los hechos y eso no se puede cambiar, pero es sin duda el mejor piloto del mundo", ha concluido Zak Brown.