VITAL PARA LA CATEGORÍA

Jean Todt: "Un Ferrari competitivo es esencial para la Fórmula 1"

El actual Presidente de la FIA destaca el importante papel de que Ferrari esté al frente.

Martín Yuguero Rafar 30 de Marzo 2017 12:08

La victoria de Sebastian Vettel ha dado buenas sensaciones, tanto dentro del paddock como fuera, en este comienzo de temporada. Esta hazaña sucedió gracias a una óptima estrategia de Ferrari frente a la precipitada parada en boxes de Lewis Hamilton cuando estaba líder.

El último triunfo de la Scuderia, tuvo lugar en la noche de Singapur de hace dos años, aprovechando el pobre rendimiento de Mercedes durante ese fin de semana. Cuando ondeó la bandera a cuadros, Vettel se subió a lo más alto del podio, logrando la tercera victoria de ese 2015, mientras que su compañero Kimi Räikkönen fue tercero.

Sin embargo, el Cavallino Rampante estuvo demostrando un alto nivel desde los test de pretemporada; con el gran tiempo de Räikkönen quedándose a tres décimas del mejor tiempo del circuito. Además de que Vettel fuera segundo en los mejores tiempos de esas dos semanas de pruebas.

El periódico italiano, La Repubblica, hizo una entrevista al Presidente de la FIA, Jean Todt. Quien habló de la buena imagen que dio la vuelta de Ferrari, de la necesidad de mejorar el espectáculo de la categoría y sobre la actual F1 frente a la de hace diez años.

Positivo que Ferrari esté arriba

El antiguo Team Principal de Ferrari en la época de Michael Schumacher y Ross Brawn en el mismo equipo, destaca que volver a ver a la Scuderia arriba, es algo muy importante al tratarse de una escudería histórica. "Es bueno porque un Ferrari competitivo es esencial para la Fórmula 1".

Sorprendido con el cambio generacional

Todt comenta que la F1 actual ha cambiado bastante, en comparación a la de hace más de diez años. El Presidente de la FIA recuerda las sesiones de pruebas de cuando estaba al mando de Ferrari, donde el rodaje era muy escaso frente a las largas tandas de los nuevos coches de ahora. "En mis días, era un milagro si hacías cinco o seis vueltas el primer día de test. Ahora, están haciendo setenta u ochenta vueltas sin parar".

Importancia de un mayor espectáculo

Jean Todt comenta que la categoría debería ser mucho más abierta y que no se ocultara tanto. Además, el francés piensa que Liberty Media tienen que ser quienes se encarguen de la mejora de la Fórmula 1."Es fascinante el trabajo detrás de escena, pero la Fórmula 1 necesita emociones, acciones y entretenimiento en la pista, no en un laboratorio. También necesitamos una distribución distinta de los ingresos. No es nuestro problema, los nuevos propietarios serán los que se encarguen de ello. Pienso que hacerlo es claramente una prioridad. Otro problema es la gran diferencia entre el primer coche y el último".

"Vamos a decir que es el precio que pagas para que los coches sean mucho más rápidos en las curvas y en las rectas. Por lo que ahora es mucho más complicado de pilotar. Estoy seguro que Ross Brawn junto a la FIA solucionarán este tema; pero el problema de los adelantamientos fue un quebradero desde siempre".

En esta noticia

FerrariItalia