CONFÍA EN EL RB13

Christian Horner: "Tenemos una buena base y una buena dirección"

El jefe de equipo de Red Bull no se da por vencido por la diferencia de rendimiento vista en Melbourne entre el RB13 y sus rivales.

Daniel Gorbe 1 de Abril 2017 11:38

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confía en que su equipo puede alcanzar a Ferrari y Mercedes "con bastante rapidez" para pelear por el título en esta temporada 2017 de Fórmula 1. Durante la carrera inaugural de la temporada 2017 de F1 en Australia, Ferrari y Mercedes se confirmaron como los equipos que marcaban el ritmo con Lewis Hamilton logrando la pole y Sebastian Vettel ganando la carrera. Red Bull, por su parte, sufrió un fin de semana duro en el que vivió el abandono de Daniel Ricciardo en carrera y a un Max Verstappen que acabo 5º en carrera, es decir, como el 'mejor' del resto.

La diferencia en clasificación entre Red Bul y el tiempo de la 'pole' fue de 1,3 segundos, una diferencia que a 'priori' parece difícil de enjugar rápidamente como pretenden desde el equipo de Milton Keynes. No obstante, Horner insiste en que el RB13 tiene un buen potencial de desarrollo porque han optado por seguir un "concepto diferente", que aún no ha sido explotado en todo su potencial.

"Es todavía pronto. Las regulaciones son todavía muy jóvenes. Hemos elegido apostar por un concepto diferente. Creo que hay un muy buen potencial de desarrollo en el concepto que tenemos. Creo que el desarrollo va a estar incrementando en cada GP", explicó Horner.

Adrian Newey ve los puntos de mejora del RB13

Lo cierto es que si un equipo es capaz de desarrollar su monoplaza rápidamente durante 1 año es Red Bull, como demostraron en anteriores temporadas en las que empezaron por detrás de Ferrari y acabaron delante de ellos en el Mundial (2016): "Mirando la cantidad de notas que Adrian [Newey] ha sacado de este fin de semana, por supuesto va a mantener a nuestra oficina de diseño bastante ocupada. Hay muchas cosas positivas para sacar de Australia, en una pista donde no hemos sido competitivos durante el último par de años. Estoy seguro de que podemos construir sobre esto durante las próximas carreras. Tenemos una buena base y una buena dirección y como las regulaciones son bastante inmaduras, creo que las cosas se moverán muy rápidamente. Por lo tanto, creemos sinceramente que nos pondremos a nosotros mismos en una situación competitiva este año".

En esta noticia

Red BullAustria