FIN DE SEMANA COMPLICADO

Palmer pide a Renault revisar el coche antes de China

Tras los problemas en Australia, el piloto inglés cree necesario revisar el coche para asegurar su buen funcionamiento.

Alicia Covadonga Riego Quirós 1 de Abril 2017 20:06

Después de unos prometedores test de pretemporada, Jolyon Palmer se despidió del fin de semana del GP de Australia con un accidente y numerosos problemas en su monoplaza. El piloto británico se fue frustrado de la primera cita del mundial y se ha puesto en contacto con el equipo para pedir una revisión del coche antes de que dé comienzo, la semana que viene, el GP de China.

El fin de semana en Australia estuvo lejos de ser tranquilo para el piloto de Renault, a diferencia de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, que en su primera carrera vestido de amarillo lograba un 11º. Tras sufrir múltiples problemas durante los entrenamientos libres, un accidente en la última curva del circuito durante los FP2, y en la clasificación con la caja de cambios y la presión del aceite, un fallo en los frenos le obligó a retirarse el domingo, diciendo adiós al primer Gran Premio del año: "Obviamente tuve un gran accidente el viernes, por lo que hemos cambiado muchas partes del coche". Declaraba durante el pasado fin de semana.

Confiado y optimista

A pesar de estas circunstancias, Palmer mostraba su confianza en el trabajo del equipo asegurando que se hará todo lo necesario para enfrentarse, en las mejores condiciones, al trazado de Shanghai:"Solo necesitamos echar un buen vistazo y asegurarnos de que todo funcione como debería hacerlo. Confío en que los chicos lo harán, tienen experiencia y saben lo que hacen, por lo que no estoy preocupado. Solo necesitamos echar un buen vistazo y asegurarnos de que estamos en una buena posición para empezar en China".

Además, el compatriota de Lewis Hamilton añadía que, aún con los problemas, estaba contento con la salida y el ritmo de carrera que mostraba el coche: "La salida fue buena, creo que con los [neumáticos] blandos sufrimos en comparación con los que iban con ultrablandos, pero aun así pintaba bien. Fue una pena porque podríamos haber recortado distancia en carrera y ver como terminábamos, y por supuesto hubiese sido bueno acumular kilómetros. Esas vueltas son mi récord personal en cuanto a giros consecutivos, contando el fin de semana de Gran Premio y los cuatro días de test".

En esta noticia