POCA ACTIVIDAD

El clima complica la actividad en pista en los Libres 1 del GP de China 2017

La sesión inicial del GP de China ha presentado muy poca actividad en pista por un clima complicado

Jason Batz Marroquín 7 de Abril 2017 05:25

Ha dado inicio la actividad del Gran Premio de China de Fórmula 1 y las cosas han funcionado un poco lento en el Circuito Internacional de Shanghái.

Previo a la carrera había llovido sobre la pista y los pocos coches que habían salido a pista probaron con neumático medio, pero transcurridos únicamente poco más de 5 minutos de la sesión cuando se decretó banderas rojas tras constatar que las condiciones de vuelo del helicóptero médico en los alrededores del hospital designado por parte de la FIA podrían ser complicadas, pues una densa neblina cubría la ciudad. A partir de la bandera roja, se estimó al menos media hora de espera antes de reanudar la actividad en pista.

A falta de 42 minutos de sesión, se reinició la sesión y muy rápidamente los pilotos sintieron las complicaciones de la pista; Kevin Magnussen y Romain Grosjean protagonizaron un par de trompos justo en la misma zona de la pista, mientras que Felipe Massa se salió un poco de pista en su vuelta de instalación. Poco a poco se fueron instalando la mayoría de pilotos en la pista entre problemas de temperatura y agarre de los neumáticos.

Nico Hülkenberg protagonizó una salida de pista hacia la grava, quedando atascado y recordando el famoso 'San Ganchao'. Un incidente que para fortuna del piloto alemán, no resultó en daños para el coche pero obligó a decretarse el Virtual Safety Car y posteriormente la bandera roja.

Parón tras parón

La sesión se suspendía por segunda ocasión. Previamente, Max Verstappen detuvos los cronos con 1:50.491, mejorando por cerca de dos segundos a lo marcado por ambos Williams. Este tiempo le valió para quedar finalmente en la cima de la tabla. Sainz por su parte, aunque tuvo una pequeña salida de pista en la penúltima curva del circuito, pudo marcar 1:52.840 que lo posicionó en cuarta posición. Cabe recordar que fueron pocos los giros que se dieron en la hora y media de sesión. Incluso, el piloto que más vueltas pudo completar fue Kevin Magnussen a bordo de su Haas, con tan solo 8 vueltas.

Palmer, Vettel, Räikkönen, Pérez, Ocon y Hamilton no marcaron tiempos. Alonso por su parte se posicionó en séptima posición (1:53.520). Sin duda fue una sesión de poco aprendizaje para todos los equipos, por lo que en la segunda sesión de prácticas deberán maximizar el tiempo para obtener mejores parámetros y conclusiones respecto al comportamiento del coche y sobre todo de los neumáticos, de cara a la carrera que se prevé en condiciones de lluvia.

En esta noticia