Parece que el volante de 2009 va a ser más complejo que en 2008, ya que en Renault han añadido cinco botones. Fernando Alonso le explicaba a Carlos Sastre, que visitó el box de Renault, que es lo que han cambiado para 2009: [i]"Hemos tenido que poner cinco botones nuevos por la entrada del KERS y el flap delantero móvil. En lo único que he intervenido directamente del diseño del coche es en el volante, para que sea lo más sencillo posible de utilizar". [/i]
Por supuesto, la gran novedad es el botón del KERS, que se sitúa arriba a la izquierda. Fernando ha situado allí el interruptor para poder apretarlo con el pulgar de la mano izquierda. Y lo ha colocado lejos de la regulación del diferencial, para no tener problemas a la entrada de la curva por darle al botón más caballos en plena frenada.
El KERS podría ser muy decisivo en 2009 puesto que permite una inyección de 40 a 60 CV durante seis segundos. Se necesitan 500 metros de recta. Renault aún no ha probado el KERS, pero lo hará del 10 al 12 de Febrero en Jerez.