POCO QUE DECIR

Nico Hülkenberg: "Di una vuelta rápida con los neumáticos intermedios, pero eso fue todo"

El piloto alemán también perdió el control de su RS16 en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de China 2017.

Daniel Gorbe 7 de Abril 2017 19:19

El equipo Renault Sport F1 Team tampoco ha podido sacar provecho de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2017 debido a las complicadas circunstancias en las que se desarrollaron ambas sesiones. Aun así, el equipo del rombo fue uno de los pocos que tuvo tiempo para protagonizar un contratiempo en pista, en esta ocasión obra del piloto espada de Renault: Nico Hulkenberg, que tuvo una salida de pista sin grandes consecuencias para su monoplaza al perder el control del RS 16 a la entrada de la curva 3 del trazado internacional de Shanghai.

Nico Hülkenberg (11º, sin tiempo):

"Desafortunadamente no hay mucho que decir acerca de esta jornada. Di una vuelta rápida con los neumáticos intermedios, pero eso fue todo. Hicimos un ajuste en el alerón delantero y yo estaba empezando otra vuelta rápida cuando perdí el control e hice un trompo a la entrada de la curva tres. Lamentablemente, el coche terminó en la grava, por lo que fue el final de mi sesión. La sesión fue interrumpida poco después debido al problema del helicóptero, así que no nos perdimos gran cosa. La FP2 fue una pena para todos".

Jolyon Palmer (sin tiempo, sin tiempo):

"En términos de tiempo en pista rodamos sin fallos hoy, pero por desgracia las circunstancias climáticas significaban que sólo realizase tres vueltas de instalación. La pista estaba bastante resbaladiza, pero yo estaba contento tanto con los neumáticos de lluvia como con los intermedios durante el poco tiempo que los he usado. Es una pena por los aficionados y espero que por el bien de todos el tiempo mejore mañana".

Nick Chester, director técnico de Renault Sport F1 Team:

"No había mucho que aprender hoy debido al limitado tiempo en pista. Es una pena para los aficionados que vinieron aquí a vernos, pero por desgracia, el helicóptero médico no fue capaz de cumplir su función, por lo que se nos impidió correr. Por el lado positivo, hay menos trabajo a realizar en los coches durante la noche. Tenemos la esperanza de tener mejores condiciones y más tiempo en pista mañana".

En esta noticia

Nico Hülkenberg