SALE 11º

Carlos Sainz: "Creo que tenemos posibilidades de luchar en carrera por un buen resultado"

El piloto español no pudo entrar en la Q3 del GP de China 2017 por muy poco, pero aún así se mantiene positivo.

Daniel Gorbe 8 de Abril 2017 17:06

El equipo Toro Rosso parte bien posicionado para afrontar la carera del GP de China 2017, pues sus monoplazas saldrán desde la 9ª y 11ª posición, quinta y sexta fila de la parrilla que permiten tanto a Kvyat como a Sainz apuntar a los puntos en Shanghai.

Daniil Kvyat (9º, 1:33.719):

"Hemos tenido un montón de cosas en las que centrarnos hoy y al final hemos hecho un buen trabajo. Estoy con mucha confianza y conseguimos poner unas muy buenas vueltas juntas, estoy satisfecho con mi sesión de calificación. Después de afrontar la no más fácil FP3, no habiendo corrido mucho ayer, esta mañana sufrimos un poco con el balance del coche, pero mi equipo de ingenieros y yo logramos poner todo junto para la clasificación, que transcurrió sin problemas. Estamos satisfechos con nuestro rendimiento y entrar en la Q3 fue un buen logro. Perdí por poco la 7ª posición, pero voy a tratar de compensarlo mañana. Si por fin la lluvia llega durante la carrera, sin duda ofrecerá más oportunidades, pero también más amenazas, como ya sabéis, cualquier cosa puede suceder cuando hay lluvia y tendremos que hacer el mejor trabajo posible, ser paciente y tomar riesgos calculados a veces. Será una carrera muy divertida, sin importar el clima que tengamos".

Carlos Sainz (11º, 1:34.150):

"Es increíble lo apretado que está la mitad del pelotón. Ver dos o tres pilotos a una décima significa que hoy la clasificación era aún más importante, e incluso el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Honestamente, estoy disfrutando mucho estas peleas y hoy ha sido una sesión de calificación memorable, cada vuelta cuenta y yo estaba tratando de encontrar media décima aquí, media décima allí... fue emocionante. Por desgracia, no entre en la Q3 esta tarde, pero fue por tan poco tiempo, fue una vuelta bastante decente así que no estoy preocupado por eso. Mañana es el gran día y partimos desde la 11ª posición, que es el mejor resultado posible si no entras en la Q3 ya que podemos elegir nuestra estrategia de neumáticos... Si se trata de una carrera en seco. Si está mojado, sabemos que tenemos un chasis fuerte y siempre doy la bienvenida a la lluvia, por lo que de una manera u otra creo que tenemos posibilidades de luchar mañana por un buen resultado".

James Key director técnico:

"Yo diría que lo que demostró hoy para nosotros es lo que ya vimos en Melbourne, que está realmente apretado entre todos los equipos que nos rodean. Por desgracia, Carlos se perdió por poco conseguir entrar en la Q3 después de no ser capaz de obtener el máximo rendimiento en su última vuelta en la Q2. Estando todo tan apretado, el hipo más pequeño en clasificación significa que puedes perder algunos lugares y creo que esto es lo que pasó hoy... Hubiera sido muy bueno para él haber conseguido pasado a la ronda final de clasificación. Una vez dicho esto, Carlos comienza en P11, así que veremos lo que podemos hacer saliendo desde ahí. Daniil hizo un gran trabajo para llegar a la Q3, incluso con lo que no era una vuelta perfecta: perdió un poco de tiempo en el primer y segundo sector, pero remató con un tercer sector fuerte como para pasar de ronda. Por desgracia, en Q3 estaba otra vez ese mismo tercer sector el que marcó la diferencia, pero esta vez se le afectó negativamente, al bloquear las ruedas traseras en la curva 14 y eso le ha hecho perder uno o dos lugares en última instancia. Sin embargo, no nos podemos quejar, ya que lo tenemos en Q3 y está en el top ten para empezar la carrera; realmente todo depende del más mínimo de los márgenes en la situación actual. Mañana podría ser potencialmente una carrera muy interesante, teniendo en cuenta las probables condiciones climáticas. Esperamos con ganas la carrera".

En esta noticia

Carlos Sainz