SE ACERCAN MEJORAS

Honda, a punto de solucionar los problemas de vibración del motor

Hasegawa explica que ya están preparando un paquete de mejoras que verá la luz en un futuro muy próximo.

Edel González Garcés 13 de Abril 2017 13:21

Los problemas de vibración del motor Honda se solventarán en menos de dos meses, según Yusuke Hasegawa. El máximo responsable del fabricante japonés asegura que ya han conseguido reducir las vibraciones en comparación con los test de pretemporada, donde el MCL32 apenas pudo rodar. El objetivo a completar con las próximas actualizaciones de motor será resolver este problema en su totalidad, problema que se postula como principal causa de tanta falta de rodaje y fiabilidad para el equipo McLaren.

"No creo que los pilotos estén de acuerdo, pero creo que hemos mejorado [en la cuestión de las vibraciones] desde el comienzo de la temporada. Mejoramos gradualmente pero todavía no está completamente resuelto, por supuesto. Así que con la próxima actualización me gustaría resolverlo con claridad", explica Hasegawa en explicaciones recogidas por Autosport.

La ventaja de no tener 'tokens'

En el pasado Gran Premio de China, la firma nipona realizó varias modificaciones y pequeñas actualizaciones a la unidad de potencia gracias a la eliminación del sistema de tokens. No tener esas limitaciones en la evolución de los motores, está favoreciendo a Honda a desarrollar su propulsor.

"Actualizamos el sistema de admisión, gracias a que no hay limitación sobre los 'tokens' si necesitamos cambiar el paquete del motor. Pero todavía hay limitaciones en cuanto al número de motores para la temporada. No podemos decirle una fecha exacta, pero aquí o en cualquier Gran Premio, si tenemos la oportunidad, nos gustaría actualizar nuestros motores", confiesa Hasegawa.

En esta noticia

McLarenReino Unido