El equipo Renault tardó en adaptarse a las elevadas temperaturas del circuito de Baréin en la primera sesión de entrenamientos libres, con un Jolyon Palmer muy alejado de sus rivales directos en la mitad de la parrilla. Sin embargo, Nico Hülkenberg consiguió mostrar buena parte del rendimiento real del RS17 en los Libres 2, subiendo hasta la 6º posición.
Nico Hülkenberg (12º y 6º):
"Ha sido un viernes muy claro dejando a un lado que rodáramos menos en los Libres 1 a causa del calor extremo. Todo funcionaba mejor en el coche, y se sentía mejor esta tarde comparado con la sesión de la mañana. Estamos deseando que lleguen mañana y el domingo. El coche parecía bastante decente hoy, pero está claro que siempre hay margen de mejora antes de la clasificación."
Jolyon Palmer (15º y 13º):
"El coche fue un poco complicado de llevar en los Libres 1, ¡creo que no le gusta mucho el calor! Los Libres 2 fueron productivos, ya que conseguimos progresar bastante y comprender los reglajes. Aún tenemos un mayor potencial que explotar, las condicionas mejoran claramente cuando bajan las temperaturas, la hora a la que se llevarán a cabo la clasificación y la carrera."
Bob Bell, director técnico de Renault:
"Baréin representa un reto único al disputarse los Libres 1 y los Libres 3 en condiciones de mayor temperatura de las que podemos ver en la carrera o la clasificación. Esto se traduce en que contra más baje la temperatura para los Libres 2, más valiosas serán los datos de las simulaciones de clasificación y carrera para analizarlos durante la noche. Estamos bastante contentos de haber dado un paso hacia adelante con el reglaje y el equilibrio del monoplaza, y esperamos mejorar aún más mañana."