A las 14h., el semáforo abría el pit-lane y Sainz era el primer piloto en salir a pista con neumático medio. El madrileño ha tenido que recuperar todo el tiempo perdido durante la jornada de ayer. Después de realizar varias vueltas de instalación, Esteban Ocon era el primer piloto en marcar un tiempo pasados los diez primeros minutos de sesión: 1:34.415. Tras él, Sainz hacía lo propio con superblandos: 1:34.219.
El madrileño y los pilotos de Force India han sido los únicos que se han mantenido constantes en la pista durante la primera media hora de sesión. La mayoría de equipos han preferido mantener a sus pilotos en los garajes para esperar a los últimos compases de los entrenamientos, cuando la pista se asemejaba más a las condiciones que tendrán en clasificación.
La bandera roja
A falta de 22 minutos para el final hemos visto la primera bandera roja del fin de semana. La causaba Grosjean, cuando perdía la parte trasera de su monoplaza en la curva cuatro y colisionaba contra los muros. Ha sido un golpe sin grandes consecuencias, ya que el piloto francés ha podido regresar al garaje por su propio pie.
Últimos minutos
Instantes después volvía a restaurarse la sesión. Los pilotos aprovechaban para invadir el trazado y realizar sus últimas pruebas previas a la clasificación de la tarde. Räikkönen marcaba su primer tiempo con superblandos que le promocionaba hasta la primera posición: 1:32.785. Justo después, Bottas adelantaba a Kimi con un 1:32.754. Ambos Ferrari y Mercedes han continuado rodando y mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta.
Finalmente, tras varios intentos, Verstappen conseguía colocarse en primera posición con un 1:32.194 y a una décima de Hamilton, quien, al igual que su compañero, ha tenido dificultades para marcar una vuelta rápida en todo lo que llevamos de fin de semana.