FIABILIDAD

Carlos Sainz: "¡Qué frustración! Estoy decepcionado"

El piloto español ha terminado muy enfadado, ya que iba en vuelta muy rápida y optaba a estar en Q3.

Pablo Grau 15 de Abril 2017 20:18

Menuda sesión de clasificación ha vivido el equipo Toro Rosso. Carlos Sainz ha sufrido en carne propia la frustración más grande como piloto. En su mejor vuelta, el monoplaza se ha quedado parado en la última curva, lo que ha impedido que el español llegara a la Q2 con un coche capaz de llegar hasta la Q3. Al menos, Daniil Kvyat ha podido acabar 11º, algo que da esperanzas al equipo para poder pelear por puntos en carrera.

Daniil Kvyat (11º - 1:30.923):

"Ha sido otra sesión de clasificación muy reñida y ha estado muy apretado para entrar en la Q3. Por desgracia cometí un error y me salí de pista en la última curva durante mi mejor vuelta en Q2. Lo siento mucho por los chicos, ya que merecían llegar a los diez primeros. Sin embargo, el coche es capaz de estar ahí arriba de forma consistente, algo que es muy bueno. Hemos podido dar un buen paso adelante después del viernes, y me he sentido bien en el coche. Con una vuelta limpia podríamos haber llegado a la Q3. Empezar 11º es bueno desde el punto de vista de la estrategia, ya que podemos elegir con qué neumáticos empezar, y deberíamos poder pelear por puntos".

Carlos Sainz (16º - 1:32.118):

"¡Qué frustración! Hemos perdido una buena oportunidad de llegar a la Q3; diría que estar entre los ocho primeros era posible. Estoy decepcionado, ya que estaba haciendo una buena clasificación. Tuve ritmo en seguida después de los problemas de ayer y estaba siendo muy rápido, pero otro problema de fiabilidad me ha dejado 16º. Lo único positivo es que la carrera es mañana y todavía podemos pelear por algo. Creo que el coche tiene mucho potencial aquí, y va más rápido que nunca desde Australia, así que es una verdadera lástima que haya tenido que parar en Q1. De todas formas, una vez me calme, lo superaré y empezaré a pensar en la carrera".

En esta noticia

Carlos Sainz