ACCIDENTE CON STROLL

Carlos Sainz: "¡Sin duda estábamos alcanzando las posiciones de puntos!"

Los de Toro Rosso se vieron afectados por problemas diversos durante todo el fin de semana.

Juan Muñoz de Palacio 16 de Abril 2017 21:00

El equipo de Faenza tuvo el peor fin de semana de Gran Premio en lo que va de temporada. Las cosas ya comenzaron torcidas desde el mismo viernes en los entrenamientos libres, cuando vimos salir humo del monoplaza de Carlos Sainz. El piloto madrileño no pudo probar en condiciones el comportamiento del coche como debería, provocando que fuera a ciegas a la clasificación. Los problemas se repitieron en las próximas sesiones, y finalmente hoy en la carrera tan solo Daniil pudo acabar, aunque alejado de los puntos.

Daniil Kvyat (12º):

"Creo que, desgraciadamente, mi carrera se acabó tras mi primera vuelta. Tenía muy poco agarre en la vuelta 1 y me salí de pista por un malentendido con otro monoplaza. Bloqueé los neumáticos, me fui por fuera y me puse último. Necesitaremos analizar lo que pasó, porque noté que tenía menos agarre que nadie en la pista. Desde entonces en adelante fue una carrera bastante ajetreada, estuvimos peleando para nada desgraciadamente, los puntos estaban fuera de nuestro alcance hoy. Al menos conseguí acabar la carrera; fue importante acabar todas las vueltas y saber que, cada vez que me subo al coche, sé como se comporta y me siento cómodo. Simplemente hoy no fue nuestro día, y no podemos permitirnos situaciones como esta ya que la batalla en la mitad de la parrilla está muy apretada. Con suerte en la siguiente carrera en Rusia, mi Gran Premio de casa, podremos luchar por conseguir más puntos, porque es justo lo que necesitamos y tenemos el coche para conseguirlo."

Carlos Sainz (abandono):

"Definitivamente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos problemas de fiabilidad el viernes y ayer, lo que provocó que hoy tuviésemos que salir desde atrás en la parrilla. Empezamos bien, y remonté desde el puesto 16 al 11 en la primera vuelta. ¡Sin duda estábamos alcanzando las posiciones de puntos! Desafortunadamente, tras el pit-stop de repente me vi involucrado en un incidente con Lance que significó el final de mi carrera. Acabamos el fin de semana con un abandono, pero fines de semana como este siempre suceden en algún momento a lo largo del año en F1. ¡Así son las carreras! En el lado positivo, el coche se siente muy bien y podemos luchar por los puntos de manera regular, por lo que estoy deseando que lleguen las siguientes carreras."

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Baréin resultó un fin de semana bastante complicado para nosotros. El viernes ya comenzamos a ver problemas, con el escape roto en el coche de Carlos, lo que hizo que tuviéramos que cambiar todo el cableado y la zona alrededor del sistema del escape. El sábado, durante su primera vuelta en la clasificación, tuvo que detener el coche a causa de un problema en la Unidad de Potencia. En cuanto a la carrera, la salida de Carlos fue buena, adelantando a algunos coches. Desgraciadamente, tuvo un toque con Stroll que hizo que no pudiese acabar la carrera. En lo referente a Daniil, perdió muchas posiciones en la primera vuelta y se fue al fondo de la parrilla. Después de eso, hizo una carrera bastante sólida, participando en varias buenas batallas, pero desafortunadamente no pudo acabar en los puntos. Ahora tenemos que prepararlo todo lo mejor posible para la siguiente carrera en Sochi, para ser capaces de volver a pelear y anotar algunos puntos."

En esta noticia