SIN NOVEDADES EN McLAREN-HONDA

Lewis Hamilton lidera la primera jornada de test en Baréin

Un análisis de lo más destacado de cada equipo de la primera jornada de los test post-carrera del GP de Baréin.

Edel González Garcés 18 de Abril 2017 22:25

Antes de comentar qué ha dado de sí esta primera jornada de test, repasemos los pilotos que han rodado hoy en el trazado barení. A los mandos del SF70-H de Ferrari se han puesto Antonio Giovinazzi (93 vueltas - 1:31.984) y Sebastian Vettel (89 - 1:33.894). Mercedes ha escogido a Lewis Hamilton (97 - 1:31.358) para pilotar la 'flecha plateada'. Daniel Ricciardo (45 - 1:32.349) ha conducido el RB13, mientras que Sean Galael (78 - 1:33.885), piloto de F2, ha hecho lo propio con el STR12. Williams ha sido el único equipo que ha participado en los test con su alineación titular: Felipe Massa (56 - 1:32.509) y Lance Stroll (35 - 1:33.729). Renault ha seleccionado a Nico Hülkenberg (74 - 1:33.624) para rodar. Haas ha elegido a Romain Grosjean (87 - 1:32.452) y Force India a su tercer piloto Alfonso Celis (71 - 1:33.939). Por último, Marcus Ericsson (106 - 1:34.550) ha sido el piloto del C36 y Oliver Turvey (17 - 1:35.011) el del MCL32.

La jornada

Los test post-carrera de Baréin comenzaban a primera hora de la mañana. Los pilotos han realizado las primeras vueltas de instalación antes de iniciar su trabajo programado para hoy. Mercedes ha protagonizado el primer contratiempo del día. Pasados 15 minutos del comienzo, el W08 de Hamilton se detenía por un apagón eléctrico. Al parecer, ha sido un problema sin grandes consecuencias, pues el inglés ha terminando liderando la jornada con el tiempo más rápido.

Ferrari, por un lado, ha anotado casi un centenar de vueltas con su piloto de desarrollo Giovinazzi. El trabajo del italiano se ha centrado en probar nuevos elementos y mejoras futuras para implementar al SF70H. Paralelamente, Pirelli, en colaboración con Vettel y Ferrari, ha iniciado sus pruebas con los neumáticos de 2018. Es decir, quien actualmente lidera el Mundial, ha dedicado su jornada a desarrollar los compuestos de la próxima temporada. Jornada que por cierto ha concluido a las 21 horas para él tras no haber podido completar el planning de la suministradora italiana por un fallo en el monoplaza de la Scuderia. Según ha informado Auto Motor und Sport, el motor de Vettel ha tenido que ser sustituido para poder seguir rodando.

En McLaren-Honda no ha habido novedades: continúan los problemas. Oliver Turvey sólo ha dado 17 vueltas a la pista de Sakhir. La mayoría, al final de la jornada, cuando su equipo ha terminado de cambiar todo el motor tras una fuga de agua en el MGU-H. Los de Woking han confirmado que el error no se ha producido en la especificación nueva que traían para los test, sino que ha sido en el propulsor con el que rodaron el domingo. Además, para estos test, los de Brown han traído un nuevo MGU-K así como un alerón delantero.

Red Bull también ha sufrido problemas en su motor Renault. Esta causa les ha obligado a terminar la jornada 2 horas antes de la bandera a cuadros. Los de Milton Keynes han conseguido acumular 45 vueltas, pero de cara a mañana deberán cambiar el propulsor para que Gasly pueda continuar con el trabajo.

Haas F1 Team ha terminado cuarto tras un día empleado en probar nuevos componentes del VF-17. Los americanos, gracias a un total de 87 vueltas completadas por Grosjean, han ensayado tandas largas con los diferentes tipos de neumáticos así como realizado numerosos ajustes en su ala delantera de cara a seguir evolucionando su monoplaza.

Williams ha sido uno de los equipos que han rodado sin problemas aparentes. La formación que actualmente encabeza la tabla de tiempos de los pit-stops ha partido su trabajo entre Massa y Stroll. Ambos han acumulado un total de 91 giros.

Para Renault la jornada ha sido bastante positiva. El equipo del rombo ha dedicado el día a realizar numerosas pruebas relacionadas con la aerodinámica. Los de Enstone han rodado varias vueltas con parrillas de sensores para estudiar el comportamiento de unos nuevos bujes sopladores. Hülkenberg ha finalizado sexto con el RS17.

Toro Rosso dejaba su STR-12 en manos de Sean Galael. El piloto de F2, se subía por primera vez a un Fórmula 1 para completar un total de 78 vueltas. Mañana le relevarán Sainz y Kvyat, que dividirán las tareas a realizar entre la mañana y la tarde.

Force India ha completado un total de 71 vueltas al Circuito Internacional de Baréin. Alfonso Celís ha sido el encargado de pilotar el monoplaza rosa. El trabajo del equipo indio se ha centrado en, además de que Celís acumulase rodaje, analizar el comportamiento y los flujos de aire circundante al VJM10. Para ello ha instalado numerosos sensores en su bólido. Así bromeaba la escudería de Mallya en redes sociales tras conocer que Vettel rodaría en solitario para completar todo el programa de Pirelli:

Sauber ha sido el equipo que más kilómetros ha acumulado durante la jornada: 573,62km. o, lo que es lo mismo, un total de 106 vueltas. Ericsson ha sido el responsable de acumular tanto rodaje, algo que, sin duda, será positivo para los suizos.

Tabla de tiempos y vueltas:

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania