JOVEN PILOTO DE F2

Sean Gelael: "Hoy es un día que nunca olvidaré ¡Qué sensación tan increíble!"

Los de Faenza subieron al STR12 a un piloto joven para recabar datos de cara a la temporada.

Juan Muñoz de Palacio 18 de Abril 2017 19:30

El equipo Toro Rosso dio la oportunidad de probar el STR12 a un joven piloto, el objetivo principal de estos test durante la temporada. El piloto indonesio de F2, Sean Gelael, probó por primera vez un F1, mientras que mañana serán los pilotos oficiales de STR los que se subirán al monoplaza para el segundo día de pruebas en el trazado bareiní.

Sean Gelael (8º - 1:33.885):

"Hoy es un día que nunca olvidaré: pilotar finalmente un coche de F1 es algo con lo que todos soñamos, y hacerlo junto a Scuderia Toro Rosso lo hace aún más especial. ¡Qué sensación tan increíble! El monoplaza de este año es una bestia, ¡es muy rápido! Me adapté bien a lo largo del día, y finalmente pudimos progresar. Fui capaz de completar bastantes vueltas y acostumbrarme rápidamente al coche. La potencia y el agarre en general es sensacional, y comparado con el coche de Fórmula 2 que llevo normalmente, el grip a la hora de frenar y la forma de coger las curvas son dos de las mayores diferencias que noté. Sinceramente, ¡fue muy divertido pilotar y me gustaría agradecer a todo el mundo que lo ha hecho posible! Ahora mismo no puedo dejar de pensar en pilotar el STR12 de nuevo en unos meses, en los test de Hungría."

Jody Egginton, encargado del rendimiento del STR12:

"Hoy tuvimos la oportunidad de evaluar varios avances en los que hemos estado trabajando recientemente, pero también fue una oportunidad fantástica para que Sean Gelael probase un coche actual de F1. Se aclimató muy bien, testando algunos elementos y varios compuestos de neumáticos, recogiendo una información muy útil para el equipo. Sean pilotó de manera estable, sin cometer errores, por lo que debería estar muy contento. Esta noche tendremos que analizar muchos datos de cara al programa de mañana. Daniil pilotará por la mañana y Carlos por la tarde."

En esta noticia