El bicampeón del Mundo Fernando Alonso continúa siendo uno de los temas calientes dentro del paddock, aunque la situación deportiva del español dista mucho de ser idónea el de McLaren consigue siempre sacar el máximo partido de su montura. Además, la semana pasada se anunciaba que participará en las 500 millas de Indianápolis de este año, perdiéndose el Gran Premio de Mónaco, así que en Baréin muchos de los focos apuntaban al español.
Precisamente Christian Horner fue una de las personalidades que más se explayó sobre la llegada de Alonso a la prueba americana. Estas eran las palabras que el británico pronunciaba cuando era cuestionado por la cadena de televisión Movistar F1: "Realmente no lo entiendo, es una decisión extraña. Mónaco es la mejor carrera del año, donde el motor importa mucho menos, donde a veces llueve y puede ser la mejor oportunidad de conseguir un buen resultado. Así que desde el punto de vista del piloto ir a otro campeonato donde nunca antes has participado es extraño, pero debemos respetarlo".
Alonso, mal aconsejado o ha cometido errores al cambiar de equipo, según Horner
El mismo Fernando Alonso ha admitido que si no fuese por el mal rendimiento del equipo McLaren Honda, no iría a disputar las 500 millas de Indianápolis. Por eso no se sentía sorprendido por la incredulidad con la que algunos pilotos y jefes de equipo han reaccionado a su no participación en la prueba monegasca.
Christian Horner opina lo mismo y de esta forma entiende la decisión de Alonso: "Fernando [Alonso] está frustrado y enfadado, porque debería estar pilotando un coche competitivo. Es uno de los mejores pilotos del mundo y es frustrante para todos verle en la situación en la que se encuentra".
Sin embargo, Horner ha encontrado la razón por la que Alonso se encuentra en esta situación. El británico cree que el bicampeón ha sido mal aconsejado o que ha cometido errores a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. De esta forma continuaba el jefe de equipo de Red Bull: "Pero su situación se debe a que ha sido mal aconsejado o a que ha cometido errores a la hora de tomar decisiones. De todas formas, él es muy buen piloto para estar tan atrás, debería estar luchando arrrba con Vettel, Hamilton, Ricciardo y Verstappen".
Esta visión de Horner está muy extendida por el paddock y sobre todo entre los aficionados de la categoría reina. Fue precisamente el británico quien ofreció un asiento a Fernando Alonso para la temporada 2008, después de la destrucción interna en McLaren.