SOLO BUENAS CLASIFICACIONES

Max Verstappen sobre Sochi: "Red Bull y Toro Rosso han ido muy bien en el pasado"

El piloto holandés destaca el buen rendimiento de los dos equipos bajo la marca Red Bull en suelo ruso.

Martín Yuguero Rafar 23 de Abril 2017 19:10

El Gran Premio de Rusia ha sido una cita buena para las escuderías de la marca austriaca, únicamente en las clasificaciones. En la sesión del sábado de 2014, Daniil Kvyat fue quinto en Toro Rosso y Daniel Ricciardo sexto en Red Bull. Mientras que el sábado del año siguiente, Max Verstappen, Daniel Riccardo y Daniil Kvyat estuvieron próximos al top10 (9º Verstappen, 10º Ricciardo y 11º Kvyat). En ese 2015, el mejor resultado fue para Kvyat consiguiendo la quinta plaza cuando ondeó la bandera de cuadros. Por último, la sesión clasificatoria de 2016 fue la mejor, porque Daniel Ricciardo igualó el mejor puesto de salida para Red Bull, logrado por Kvyat en 2014.

Sin embargo, lo alcanzado el sábado, se perdía el domingo porque de los tres años de Gran Premio, los equipos de Dietrich Mateschitz sólo puntuaron en cuatro ocasiones (Vettel y Ricciardo en 2014, Kvyat y Verstappen en 2015).

Max Verstappen (5º - 25 puntos):

"Es un trazado interesante. Tiene muchas rectas largas, a pesar de eso, Red Bull y Toro Rosso lo han hecho bastante bien en el pasado. Es una pista especial y aún es muy nueva. También está en medio del Parque Olímpico y eso da una atmósfera especial. La mayoría de curvas son de 90º, es un circuito plano, sin muchos cambios de altitud y con zonas de frenada complicadas. Siempre es un desafío ir a una velocidad alta para llegar a una curva de baja velocidad e intentar salir lo mejor posible de ella. El año pasado, visité el centro de Sochi el cual es muy interesante, allí encontré un restaurante bastante bueno y en el que volveré este año".

Daniel Ricciardo (6º - 22 puntos):

"Hemos estado pocas veces en este circuito y pienso que la pista será mejor, es parecida a Austin en los primeros años. Espero que en este año, el trazado esté con más agarre y con estos coches debería ser bastante rápida. Diría que va a ser mucho más divertido de lo que ha sido. Ha sido una pista bastante concurrida, no hay cabida para descansar. Algunas partes me recuerdan un poco a la India. Un tipo de suelo que puedes coger los pianos bastante fácil. También hay muchas curvas de tercera y cuarta marcha. Vamos a Rusia un poco más tarde este año, por lo que será un poco más caluroso comparado a años anteriores. Es un lugar bastante atractivo, el océano está cerca y el hotel está próximo a él. Nunca entré en el agua porque está demasiado fría para mí".

En esta noticia

Red BullAustria