LLEVA 3 PUNTOS

Esteban Ocon, 10º en las tres primeras carreras: "No es suficiente, ¡quiero más!"

Los de Vijay Mallya confían en prolongar su buen inicio de la temporada y lograr un buen resultado.

Juan Muñoz de Palacio 27 de Abril 2017 17:55

El equipo Force India cuenta con una pareja de pilotos que ha comenzado la temporada con buenos resultados. El 'rookie' Ocon ha arañado el último punto de los que se reparten el día de la carrera en las tres ocasiones de las que ha dispuesto para hacerlo, mientras que Checo nos dejó boquiabiertos con una remontada espectacular en el último Gran Premio en Baréin. La lucha por liderar la zona media de la parrilla está que arde, y ellos no quieren ser menos.

Sergio Pérez (8º - 14 puntos):

"Tras Baréin, dije que estaba muy orgulloso de mi equipo. Nunca nos rendimos y unimos fuerzas para conseguir un gran resultado, fue incluso más especial porque prolongamos nuestra racha de carreras en los puntos: ahora ya llevamos 13 carreras consecutivas. Cuando clasificamos en la posición 18º, pensé que sería difícil lograrlo, pero hicimos una carrera perfecta y definitivamente nos merecíamos ese resultado.

El comienzo de la temporada ha ido realmente bien, y podemos estar contentos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento. El equipo ha hecho un trabajo excelente leyendo las carreras, acertando con la estrategia y aprovechando las oportunidades que se nos presentaban. Ese es el punto más fuerte de este equipo. Tengo buenos recuerdos de Sochi, nuestro podio en 2015 demuestra que cualquier cosa es posible. Creo que a todos los pilotos les gusta la curva 4, porque es especial y requiere mucha energía de parte del monoplaza. El resto de la vuelta es parecido a un circuito urbano, y adelantar nunca ha sido tarea sencilla por lo que tenemos una presión añadida para conseguir estar arriba el sábado en clasificación."

Esteban Ocon (12º - 3 puntos):

"Después de tres carreras en los puntos, estoy contento con mi inicio de temporada. Al mismo tiempo, estoy algo decepcionado de que no hayamos conseguido algo más. Con algo más de fortuna de mi lado, habría salido de China y Baréin incluso con más puntos. Acabar décimo tres veces seguidas no es suficiente para mí. ¡Quiero más!

Sochi es un circuito bastante parecido al de Baréin, con rectas largas y curvas de baja velocidad. Es una pista que conozco, porque corrí aquí en GP3, y es un reto agradable. Creo que la curva 4 se sentirá genial este año con el nivel de carga aerodinámica con el que cuentan estos monoplazas, va a ser exigente para el neumático delantero derecho.

En cuanto al rendimiento, es difícil adivinar donde estaremos. El test de Baréin tras la carrera nos fue bien, hicimos algunos progresos en el coche, pero la zona media de la parrilla es muy competitiva. Parece que somos más fuertes en carrera que en clasificación, esa es la razón por la que hemos conseguido puntos en todas las carreras. El objetivo para el fin de semana continúa siendo conseguir más puntos."

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Tres carreras de tres con ambos coches en los puntos es un inicio de temporada fantástico. Estamos cuartos en el campeonato de constructores, aprovechando al máximo nuestras oportunidades. Carreras como la de Baréin demostraron nuestros puntos fuertes como equipo. No nos rendimos nunca, incluso después de un sábado complicado, y lo dimos todo el domingo. Sergio prolongó su número de carreras en puntos a 13, un logro asombroso que prueba nuestra regularidad como equipo. Esteban lo hizo bien y consiguió otro punto más, estamos encantados con su rendimiento hasta ahora. Todo esto significa que llegamos a Rusia en buena forma y decididos a lograr algunos puntos más."

Brad Joyce, ingeniero de carrera de Esteban Ocon:

"El circuito de Sochi es muy exigente para el monoplaza y muy diferente de los trazados en los que ya hemos corrido este año. Tiene muchas curvas de baja y media velocidad que requieren una frenada muy fuerte. Al mismo tiempo, vemos algunas curvas muy rápidas, sobre todo la curva 3 y la 12, que pueden acabar con la vida del neumático. La gestión del combustible es importante, porque pasas mucho tiempo con el acelerador al máximo; de hecho, esta pista es la más dura en ese sentido de todo el calendario. La superficie del trazado es suave, esperamos una menor degradación del neumático en comparación con las primeras carreras del año, así que volvemos a usar los compuestos más blandos de la gama de Pirelli. Como en Baréin, la cercanía de la costa puede provocar condiciones de mucho viento, por lo que tendremos que ser capaces de adaptarnos a esas circunstancias cambiantes el sábado y el domingo."

En esta noticia

Racing PointReino Unido