BUENOS PUNTOS

Massa, contento de volver a Sochi: "Espero que podamos repetir un buen resultado este año"

Los de Grove llegan a la 4º cita del calendario con la intención de disfrutar junto a los aficionados rusos.

Juan Muñoz de Palacio 27 de Abril 2017 18:48

El equipo Williams tratará de seguir con la tónica positiva que les ha acompañado al comenzar la temporada; eso sí, por parte del brasileño Felipe Massa, ya que Lance Stroll intentará acabar su primer Gran Premio del año tras 3 abandonos en Australia, China y Baréin.

Felipe Massa (7º - 16 puntos):

"Sochi es un circuito genial en el que pilotar, una carrera que me encanta. En el pasado hemos tenido buenas carreras aquí, acabé 4º y 5º en 2014 y 2015, por lo que espero que podamos repetir un buen resultado aquí este año. Es un evento que ha ido creciendo cada año, así que estoy deseando volver a rodar en Sochi."

Lance Stroll (20º - 0 puntos)

"Esta es, sin lugar a dudas, uno de los circuitos más complicados para mí, porque nunca he estado allí ni lo he probado en el simulador aún. Vi la carrera del año pasado, pero aún tengo que ver como es la pista de verdad. Sin embargo, me divierte ir a circuitos nuevos. Cada uno tiene sus características particulares y es entretenido averiguar cuales son. Obviamente la primera experiencia que tendré es el jueves en el 'track walk', junto a mis ingenieros. Es sorprendente todo lo que puedes aprender sobre una pista recorriéndola a pie, mucha información que sigue siendo relevante cuando la atraviesas en un F1 a gran velocidad. Llegas a conocer donde están los baches, y tienes una primera idea de como reaccionará el coche. No hay un número concreto de vueltas para aprender un circuito nuevo, a veces lo haces muy rápido y otras tardas algo más. Simplemente depende de la pista, tus impresiones y el tiempo que tardes en coger el ritmo."

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Esta es tan solo la cuarta vez que venimos a Sochi, desde la carrera inaugural en 2014, por lo que aún es un circuito relativamente nuevo con un asfalto reciente. De hecho, la superficie de la pista es muy suave, probablemente la más lisa que veremos durante toda la temporada, que presenta algunos retos. Puede ser difícil calentar los neumáticos durante la clasificación y la degradación es extremadamente baja, como vimos cuando Nico Rosberg hizo una parada en la primera vuelta en 2014 y consiguió acabar la carrera con ese juego de neumáticos.

El de Sochi es un circuito que requiere una buena configuración del coche, debido al gran rango de curvas diferentes y las largas rectas, que exigen potencia y rendimiento. Del mismo modo, la larga recta provoca una de las mayores resistencias que vemos desde el comienzo de la carrera hasta la primera curva, algo que nos da alguna oportunidad de seguir el rebufo de otro piloto. Estamos animados por el rendimiento que demostró el monoplaza en Baréin, somos optimistas de cara a una buena carrera. La cantidad de aficionados a la F1 en Rusia está creciendo en este territorio, relativamente nuevo, para el deporte, por lo que estamos deseando brindarles un gran espectáculo a todos este fin de semana."

En esta noticia

WilliamsReino Unido