SALDRÁ 14º

Carlos Sainz, confiado para la carrera: "Podemos acabar en los puntos mañana"

Los problemas mecánicos continúan impidiendo a los pilotos de Toro Rosso cerrar un buen resultado.

Juan Muñoz de Palacio 29 de Abril 2017 19:35

El equipo Toro Rosso se quedó a las puertas de entrar a la Q3 tras un fin de semana algo complicado. De todas formas, aunque lo hubiese conseguido, Carlos Sainz saldrá desde el puesto 14º el día de mañana a causa de la penalización que recibió por colisionar con Lance Stroll en el Gran Premio de Baréin. Por su parte, Daniil Kvyat pudo arreglar casi todos sus problemas y quedar a tan solo 20 centésimas del madrileño.

Carlos Sainz (11º - 1:35.948):

"Ayer no conseguimos encontrar el ritmo, pero hoy pudimos arreglárnoslas para recuperar nuestra posición en la parrilla y clasificar el 11, que no está nada mal. Es una pena que arrastre una penalización de 3 posiciones para mañana, definitivamente perdemos rendimiento en este circuito, pero podemos tener una carrera interesante. Me divierto mucho con las batallas que tenemos en la mitad de la parrilla, que están haciendo que cada clasificación y cada carrera sean emocionantes. Diría que podemos acabar en los puntos mañana, aunque sea difícil progresar lo daré todo y veremos donde acabamos."

Daniil Kvyat (13º - 1:35.968):

"Después de los terceros entrenamientos Libres esta mañana estoy contento con mi posición en la sesión de clasificación. El coche se ha mostrado nervioso todo el fin de semana, además de los problemas que tuvimos esta mañana que no pudimos solucionar del todo de cara a la clasificación. No obstante, creo que lo hice bien y estoy contento con mi vuelta. ¡Mañana daremos lo mejor de nosotros para luchar por los puntos!"

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Este no ha sido el fin de semana más fácil para nosotros hasta el momento. Tuvimos problemas parecidos a los del resto de equipos, intentando encontrar la adherencia en tanda corta. Desgraciadamente esta tarde sufrimos un poco buscando el 'grip'. Fuimos muy conservadores el viernes, así que sabíamos que había varias cosas que podíamos arreglar en los Libres 3. También hicimos muchos cambios en la configuración, consiguiendo un equilibrio más decente y un enfoque algo mejor en cuanto al rendimiento del neumático. Parece que los cambios por la mañana funcionaron, y dimos un paso adelante en los terceros entrenamientos Libres.

En clasificación tuvimos problemas durante la Q2: el último set de neumáticos no nos daba el agarre que debería, todos los pilotos sufrimos el mismo contratiempo. Esto nos dejó en una situación comprometida, sin poder meter ninguno de los dos coches en Q3. Creo que está todo muy apretado, pero hemos perdido algo de terreno en las últimas carreras y necesitamos recuperarnos para las próximas citas. Desafortunadamente, Carlos arrastra su penalización de Baréin, así que no podrá arrancar desde la 11º posición. Tenemos varios retos que afrontar antes de mañana, pero tenemos un buen plan y haremos todo lo que podamos para tratar de llevar a los dos coches al 'top ten'."

En esta noticia