En esta carrera de Rusia, la victoria no fue posible a pesar que ambos Cavallino Rampante monopolizaran la primera línea de parrilla. Valtteri Bottas se aprovechó de la mala salida de Vettel y Räikkönen para llegar a la primera curva como líder. El finlandés no se bajó del primer puesto hasta que ondeó la bandera a cuadros.
Sin embargo, en las últimas vueltas, Sebastian Vettel fue el claro rival de Bottas para intentarle arrebatar la victoria y así recuperar su primera plaza conseguida el sábado. Con la tardía parada del alemán, pudo llevarse la victoria pero los 'doblados' se lo impedieron. A pesar de este resultado, Sebastian Vettel se mantiene como líder del mundial de pilotos y en constructores, están segundos a un único punto de Mercedes.
Sebastian Vettel (2º):
"Quizá pude ser un poco más agresivo. Hubo un retraso cuando se iba a apagar las luces, por lo que no pude leer apropiadamente cómo estaba la parrilla. Aún así, tuve una buena salida pero tuvimos el fuerte viento de cara todo el día y con el adelantamiento de Valtteri, no hubo nada que hacer. Valtteri tuvo una gran carrera, pilotó mejor que nosotros y por eso se merecía ganar. La velocidad estuvo ahí, pero lo podíamos haber hecho mejor. Ahora miramos para España, obtuvimos una buena respuesta del coche en los test de pretemporada. Estamos aquí para ganar, hacer lo mejor, pero aún podemos aprender y mejorar. Tenemos un coche fuerte y un equipo fuerte, hay muchos aspectos positivos".
Kimi Räikkönen (3º):
"Ha sido un fin de semana más positivo comparado al de las primeras tres carreras. Estuve más contento con el coche. La carrera se decidió en la salida y tuve una muy mala. Intentamos dar lo mejor pero no pudimos hacer mucho. Estoy satisfecho con el podio, pero decepcionado por perder una posición en la salida. Ahora tenemos que seguir trabajando. Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia al final. También estoy feliz por Valtteri que ganó su primera carrera, estoy seguro de que tendrá un brillante futuro".
Maurizio Arrivabene, Director deportivo:
"Una pena, porque el resultado de hoy pudo ser mejor. No tuvimos una gran salida, eso nos penalizó para el resto de la carrera y estábamos en una pista que era difícil adelantar. Nuestro ritmo de carrera era muy bueno, aunque fue por nuestra estrategia. Ahora tenemos que mirar hacia delante para el próximo Gran Premio en España".