VUELVEN A LO MÁS ALTO

Lewis Hamilton: "Ha sido un comienzo de fin de semana mucho mejor que el de Sochi"

El equipo Mercedes vuelve a dominar la lucha por la victoria ya en la sesión del viernes.

Juan Muñoz de Palacio 12 de Mayo 2017 17:45

Mercedes ha vuelto a la carga. Tras copar el primer y segundo puesto en ambas sesiones de entrenamientos libres en la jornada del viernes, los de Brackley parecen haber demostrado que las mejoras introducidas en el Circuit dan sus frutos. Lewis Hamilton recobró la confianza perdida en Sochi, un fin de semana en el que no encontró la forma de hacer funcionar los neumáticos, y Valtteri Bottas le siguió muy de cerca en la segunda plaza.

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"En los entrenamientos Libres 1 nos fue muy bien, pero para los Libres 2 las condiciones de la pista cambiaron demasiado, deslizaba mucho y se puso más lenta, en gran medida a causa de las rachas de viento. Fue todo un reto, aunque también fue divertido pilotar en esas condiciones. El equipo ha hecho un trabajo magnífico con las mejoras, y el coche trabaja justo como esperábamos. Ha sido un comienzo de fin de semana mucho mejor para mí que el de Sochi, estoy realmente contento. Ahora tan solo tenemos que concentrarnos y seguir trabajando, queremos ser los mejores."

Valtteri Bottas (2º y 2º):

"El día de hoy era muy importante para nosotros por el nuevo paquete de mejoras que traíamos para el coche. Nuestro objetivo consistía en valorar si las piezas nuevas trabajaban bien, y parece que hemos acertado. A pesar de que aún sea demasiado pronto para atrevernos a adivinar donde estamos exactamente, todo parece funcionar correctamente por ahora. Es genial poder empezar el fin de semana de manera positiva, pero lo principal es hacerlo bien el sábado y el domingo. Trabajaremos duro como siempre para seguir mejorando, me divertí mucho hoy en la pista así que espero que podamos extraer algo más de rendimiento de este paquete."

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Fue un día bastante bueno para el equipo. Hemos traído algunas piezas nuevas este fin de semana para el W08, queremos probarlas y asegurarnos de que funcionan de la forma adecuada, tal y como parece ser el caso hasta ahora. La de Barcelona es una pista que puede provocar una alta degradación del neumático, tenemos que garantizar que nuestro coche es consistente tanto en tanda larga como en tanda corta. Creemos que hemos mejorado en ese sentido desde los tests invernales, hemos progresado claramente y estaremos contentos si podemos continuar avanzando con este buen trabajo el resto del fin de semana."

En esta noticia

Red BullAustria