HONESTO

Fernando Alonso: "Creo que no teníamos el ritmo de carrera para estar en los puntos"

El piloto ovetense fue doblado en dos ocasiones en una carrera que comenzaba desde la séptima posición.

Daniel Gorbe 14 de Mayo 2017 19:38

El equipo McLaren Honda ha tenido una carrera para olvidar en el Gran Premio de España 2017, cita en la que sus dos pilotos han arruinado sus opciones en carrera tras incidentes con el Williams de Felipe Massa.

Fernando Alonso (12º, 0 puntos):

"La carrera no salió como lo habíamos planeado. Tuvimos un poco mala suerte con el toque que tuvimos en la segunda curva con Felipe Massa y luego estuvimos detrás de Daniil Kvyat durante demasiadas vueltas en la parte media de la carrera, pero para ser honesto incluso sin eso yo creo que no teníamos el ritmo de carrera para estar en los puntos. Estoy un poco decepcionado, pero al menos hemos terminado la carrera, y espero que este es el primer signo de un paso adelante en la fiabilidad. Ahora tenemos que preparar mejor el próximo Gran Premio. Mañana a las 9.00 am necesito estar en Brickyard, y a las 12:00 horas del mediodía estaré en el coche de la Indy para la primera práctica. Así que ahora tengo 14 horas para descansar, nueve de las cuales las pasaré en el avión, así que tenemos que cambiar a modo Indy ahora, y durante las siguientes dos semanas mi enfoque completo será ese".

Stoffel Vandoorne (abandono, 0 puntos):

"No he visto todavía el incidente con Massa adecuadamente en la televisión. Yo no esperaba que Felipe Massa estuviese allí, creo que dejé suficiente espacio para que él fuera capaz de pasar por la curva, pero por desgracia nos tocamos y mi rueda delantera se rompió, por lo que ese fue el final de mi carrera. No quiero culpar a nadie, y en mi opinión personal, fue sólo un incidente de carrera. La maniobra con Jolyon [Palmer] fue mi primer adelantamiento en esta temporada, por lo que al menos sacó algo de la carrera. El hecho de que ese movimiento se sintiese tan bueno y espectacular muestra que nuestro paquete todavía no es lo suficientemente fuerte, y todavía no estamos en condiciones de luchar con los demás. Sin embargo, hemos dado un paso adelante esta carrera con las mejoras que hemos traído aquí, y definitivamente algunas áreas están mejorando, pero en carrera todavía estamos luchando un poco. Espero que podamos llevar algunas mejoras a la próxima carrera. No quiero hacer predicciones para Mónaco, pero el chasis ha ido mejorando, y es de esperar que traer un par de actualizaciones dé sus frutos. Tendremos que esperar y ver qué ocurre, y dar nuestro mejor esfuerzo; eso es todo lo que podemos hacer en estos momentos".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Después de nuestra alentador ritmo en la clasificación de ayer, no hace falta decir que estamos muy decepcionados con el resultado de la carrera de hoy. Sin tener ninguna culpa, Fernando se vio involucrado en la salida de pista de Felipe Massa e inmediatamente cayó 6 lugares como resultado. Él empujó tan fuerte como pudo a partir de entonces, pero la diferencia resultó insalvable y terminó conduciendo una carrera solitaria hasta el 12º lugar. Después de haber sido penalizado con 10 puestos en parrilla como resultado de la decisión del equipo de reemplazar algunos elementos de la unidad de potencia de su coche, Stoffel se vio obligado a iniciar la carrera desde el 20º y último lugar. Desde allí condujo el primer tercio de la carrera muy ferozmente y muy bien, trabajando en su remontada desde P16 en la vuelta 20, lo más destacado fue una fuerte maniobra de adelantamiento sobre el Renault de Jolyon Palmer. Por desgracia, su buen progreso se detuvo en la vuelta 33, cuando se tocó con el Williams de Massa y dañó su suspensión, lo que hacía su monoplaza inconducible. Por lo tanto, mirando los resultados, hoy es un día para olvidar, pero hay aspectos positivos que deben sacarse del fin de semana, sin embargo, como nuestro no menos importante sólido ritmo de clasificación. Está claro que el MCL32 es un chasis en el que nuestros pilotos realmente puede apoyarse y esa calidad es un buen augurio para Mónaco, en cuyas calles sinuosas vamos a luchar con nuestros rivales, una vez más dentro de dos semanas".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido