TOCANDO EL LÍMITE

Toto Wolff: "El problema de Bottas en Barcelona no lo habíamos visto antes"

Toto Wolff afirma que la feroz lucha con Ferrari comporta llevar los coches al límite y descubrir nuevos problemas técnicos.

Francisco Javier Granados Domínguez 22 de Mayo 2017 20:22

El Gran Premio de España fue duro desde el inicio para el piloto de Mercedes Valtteri Bottas. Tras una regular salida, todo lo contrario a lo que había sucedido tan solo dos semanas antes en Rusia, Max Verstappen y Kimi Räikkönen lograron ponerse a su altura en paralelo. Los tres pilotos llegaron a la primera curva del Circuit de Barcelona - Catalunya emparejados, lo que resultó con Räikkönen golpeando al Mercedes y posteriormente rebotando contra el Red Bull del ganador del año anterior.

Posteriormente y después de una feroz lucha con Sebastian Vettel, antes del ecuador de la prueba, sufrió un problema de motor que le obligó a retirarse del Gran Premio, no sin antes expresar un claro enfado al bajarse del monoplaza.

Desde Mercedes, y a través de su Jefe de Equipo -Toto Wolff-, explican ahora que el percance del piloto finlandés está relacionado con el turbo, y lo más preocupante es que han descubierto esta anomalía por primera vez.

"Hemos identificado la causa del problema que nos obligó a retirarnos, que fue el Turbo. No habíamos visto este problema antes, lo que muestra que tienes que enfocarte en dos vertientes a la vez. Este deporte es muy técnico y si estás rozando continuamente los límites acabas encontrando estos problemas técnicos" explicaba Toto Wolff en una reciente entrevista.

Abandono doloroso

Además, el austriaco ha admitido que el abandono de Bottas -a parte de inesperado- fue doloroso debido a la cerrada lucha que mantienen en el Campeonato de Constructores con Ferrari: "Fue doloroso perder los puntos de Valtteri [Bottas], ya que la lucha por el Campeonato de Constructores está tan apretada. Siempre es bueno salir de un fin de semana con algunos puntos de ventaja, no importa que sean pocos. Pero la diferencia es así, muy pequeña". De hecho, Mercedes lidera a Ferrari por tan solo 8 puntos.

Para finalizar, Toto Wolff expresaba los pros y los contras de la lucha con Ferrari: "Estamos dentro de una batalla muy grande con Ferrari. Por un lado es muy emocionante y desafiante. Pero por el otro, nos va a obligar a tocar nuestros límites".

Con unas diferencias de prestaciones tan pequeñas, detalles como la fiabilidad pueden decidir tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores. De momento ambos equipos acumulan tan solo 1 abandono cada uno en 5 pruebas, con Räikkönen y Bottas fuera de la carrera en Barcelona.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania