SIN OPCIONES HASTA 2020

Alain Prost ve imposible la vuelta de Alonso a Renault: "No podemos darle un coche ganador"

El consejero de Renault tiene claro que Alonso quiere un coche ganador y que Renault no puede concederle tal deseo.

Juan Grau Martínez 23 de Mayo 2017 20:30

Como es más que evidente, las cosas en McLaren no marchan bien en un año en el que desde el equipo esperaban mejorar y dar el salto a las primeras plazas, pero mucho más allá de la realidad, el equipo inglés sigue sin ver la luz al final del túnel por culpa de un motor Honda que no funciona. Por ello, es probable que Fernando Alonso no continúe en el equipo, ya que el piloto español quiere tener un coche que le permita luchar por victorias y parece imposible que en McLaren-Honda suceda tal milagro. Así pues, suenan Mercedes y Ferrari como posibles equipos para el piloto asturiano y, por su parte, Alain Prost ve imposible que Alonso vuelva por tercera vez a pilotar para Renault.

"Fernando quiere ganar careras y campeonatos. No creo que nosotros podamos ofrecerle un coche para ser campeón del mundo el próximo año ni tampoco en dos años. Tenemos que ser realistas. Yo llevo en este negocio muchos años, más de cuarenta, y sé lo complicado que va a ser mejorar. Tenemos que tener mucho cuidado con ese tema. Queremos progresar pero no podemos establecer objetivos estúpidos solo porque queramos o no tener a Fernando con nosotros", ha explicado el consejero de Renault.

Demasiado pronto para qué pasará

El propio piloto español aseguró en el Gran Premio de Barcelona que no se cierra puertas, pues asegura estar a gusto en McLaren-Honda, pero solo continuará en el equipo inglés siempre y cuando vea que tiene opciones de ganar el título en 2018, lo cual se antoja muy complicado. Ante los posibles rumores de su vuelta a Ferrari, Sebastian Vettel comentaba que él quiere competir contra los mejores. Con tan apenas cinco carreras disputadas, habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos. Mientras tanto, Fernando Alonso disfruta de la experiencia de pilotar en la Indy Car y se perderá el Gran Premio de Mónaco que tendrá lugar este fin de semana.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido