LLEGA CON FUERZA

Lewis Hamilton bate el tiempo de pole de 2016 al liderar los Libres 1 del GP de Mónaco 2017

El piloto de Mercedes se lleva la primera plaza en esta primera tanda de entrenamientos por casi dos décimas.

Pablo Grau 25 de Mayo 2017 11:52

Lewis Hamilton ha batido a su máximo rival por el título Mundial, Sebastian Vettel, en la primera ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2017. El piloto de Mercedes ha conseguido un mejor crono de 1:13.425 con el compuesto ultrablando de Pirelli para terminar casi dos décimas por delante del de Ferrari en Monte Carlo. Max Verstappen, cuyo equipo, Red Bull, ha estado rodando con un alerón en forma de T por primera vez, se ha quedado con el tercer mejor tiempo en la general, pero el holandés perdió tiempo en el sector central en su vuelta.

El piloto de Red Bull pasó mucho tiempo en el box de su escudería después de observar un "posible pinchazo en la parte posterior", por lo que los de Milton Keynes le llamaron a boxes y el piloto tuvo que marcar su mejor crono en la parte final de la sesión. En general, los pilotos no han malgastado el tiempo: Ferrari y Red Bull han rodado con el compuesto ultrablando casi desde el principio, mientras que Mercedes se ha centrado en los superblandos.

En lo que respecta a los tiempos, Vettel era el primero en marcar un crono, pero cuando Mercedes salió con el ultrablando, el alemán quedó eclipsado a falta de 50 minutos del final de la sesión. Tanto Valtteri Bottas como Hamilton se anotaron vueltas muy rápidas, y el inglés marcó su mejor tiempo del día en su cuarta vuelta cronometrada. Su compañero ha terminado en la cuarta plaza, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y del Toro Rosso de Daniil Kvyat, quién ha sido el mejor posicionado de los que han usado el compuesto superblando para lograr su mejor crono.

Hülkenberg y Ericsson sin tiempos

Por su lado, Kimi Räikkönen acarició los muros del circuito en la zona de la piscina, pero el finés logró 'salir airoso' sin dañar el monoplaza y ha terminado con el séptimo mejor resultado de la sesión matinal, más de medio segundo por detrás de su compañero de equipo. Sergio Pérez ha acabado en la octava posición, por delante de Carlos Sainz y su Toro Rosso que, al igual que Kvyat, ha usado el neumático superblando. Esteban Ocon ha cerrado las diez primeras posiciones.

En sustitución de Fernando Alonso por su participación en la Indy 500 este fin de semana, Jenson Button se centró por la mañana en el compuesto blando. El Campeón de 2009 cambió más tarde al neumático ultrablando para conseguir el 14º mejor tiempo, una décima y media más lento que su compañero, Stoffel Vandoorne. Por su lado, Nico Hülkenberg no ha podido sumar ninguna vuelta cronometrada, ya que su monoplaza se pasó casi todo el tiempo en el box mientras el equipo investigaba un problema con el sistema de recuperación de energía. Marcus Ericsson tampoco ha podido marcar un crono por culpa de un fallo en la caja de cambios.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania