No ha sido un fácil inicio de Gran Premio de Mónaco para el equipo Renault. En la primera sesión Nico Hülkenberg solo pudo completar 3 giros debido a problemas eléctricos. En la segunda sesión Jolyon Palmer tuvo un aparente problema de motor que le obligó a aparcar su RS17 en las calles monegascas completando tan solo 8 vueltas. Además, acostumbrados a ver al menos a Hülkenberg en las posiciones delanteras de la tabla, ambos pilotos no han superado las posiciones rezagadas de la parrilla.
Estas eran las reflexiones de la formación francesa después del jueves de pruebas para el Gran Premio de Mónaco.
Nico Hülkenberg (19º - 17º)
"Hemos progresado por la tarde después de una mañana donde no he podido rodar, todo el trabajo ha sido de mis mecánicos tratando de solventar los problemas. No hubo problemas en mi coche por la tarde, aún así estamos algo por detrás de donde deberíamos estar al habernos perdido la primera sesión. Me centré más en comprobaciones y en trabajos de configuración que en marcar una vuelta rápida, así que claramente tenemos más potencial de cara al sábado".
Jolyon Palmer (17º - 18º)
"Mónaco se trata de ir cogiendo confianza y dar muchas vueltas, así que en ese aspecto hemos tenido una mañana positiva pero una tarde menos productiva. Ciertamente hay más potencial por sacar por mi parte y también por parte del coche, así que tengo ganas de volver a la pista el sábado. Tenemos que esperar un día entero para los Libres 3 y la Clasificación. Obviamente en la sesión de tarde hemos tenido mala suerte, pero creo que hay mucho potencial de cara al fin de semana que tenemos por delante".
Nick Chester, director técnico
"No ha sido el inicio que buscábamos para el Gran Premio de Mónaco. Nico [Hülkenberg] sufrió un problema electrónico por la mañana mientras que Jolyon [Palmer] sufrió un problema relacionado con la Unidad de Potencia por la tarde, esto significa menos kilómetros para los dos pilotos. Tenemos trabajo por hacer pero sabemos dónde se pueden hacer mejoras en el coche de cara a la Clasificación del sábado".