El piloto madrileño está firmando su mejor arranque de temporada. Tras su brillante actuación en el Gran Premio del Principado de Mónaco, materializando la sexta plaza lograda el sábado, además consiguió cruzar la línea de meta por delante del Mercedes de Lewis Hamilton. El español se encuentra octavo en el mundial con 25 puntos; siete posiciones por encima de su compañero, Daniil Kvyat, y con 21 puntos más en el bolsillo. Carlos se muestra confiado y con ganas de seguir mejorando, mostrando lo que es capaz de conseguir y aguardando el momento de poder dar el salto al primer equipo de Dietrich Mateschitz.
Carrera sin errores
"Fue la carrera que necesitábamos. No es como cada año que haces el fin de semana perfecto en la mejor carrera de la temporada - Mónaco. He estado feliz desde los primeros Libres, construyendo poco a poco, recuperando en la clasificación y haciendo una vuelta muy buena. Luego en la carrera no hubo errores y estaba claramente por delante de mitad de tabla, controlando la diferencia con Hamilton".
"Pienso que más de P6 o P7 no es realista, con tres equipos un segundo más rápidos que nosotros en Mónaco y dos segundos en otras pistas. Por el momento nuestra victoria es terminar P7; en Mónaco acabamos P6 derrotando a un Mercedes, así que estamos felices".
"La gestión de nuestro ritmo en este fin de semana ha sido realmente buena. Mónaco es uno de esos circuitos donde quieres brillar un poco más y este fin de semana lo hemos hecho".
Esperando la llamada de Red Bull
"Seguiré haciendo lo que estoy haciendo y veremos qué sucede. Necesito seguir actuando para mí mismo, para mostrar a Red Bull y a todo el mundo que soy un tipo rápido y que un día pueden contar conmigo. Espero que sea más pronto que tarde".