SÉPTIMA CARRERA

Daniel Ricciardo: "Canadá es una pista difícil, pero se adapta a mi pilotaje"

El piloto de Red Bull está ilusionado de llegar a Canadá, un tipo de circuito que se adapta al pilotaje del australiano.

Martín Yuguero Rafar 2 de Junio 2017 14:52

Red Bull afronta la séptima carrera de la temporada, después de conseguir un podio en Mónaco. La estrategia del equipo austriaco fue positiva para Daniel Ricciardo, pero todo lo contrario para Max Verstappen. El australiano, gracias a permanecer en pista, superó a su compañero y a Valtteri Bottas, asegurándole el tercer escalón del podio. Mientras que el holandés fue el primero en parar de los pilotos de cabeza y eso le ocasionó finalizar quinto.

De cara a la carrera de Montreal, a ambos pilotos se les da bien este circuito. Ricciardo consiguió la victoria en el año 2014 en su primer año con Red Bull. Mientras que Max terminó cuarto el año pasado, después de tener una buena lucha con Nico Rosberg.

Daniel Ricciardo (5º - 52 puntos):

"Me encanta el Gran Premio de Canadá y es mi estilo de trazado. Es otro circuito urbano donde te puedes acercar mucho a los muros. Conseguí una victoria, es muy divertido dentro y fuera de la pista. Es también una pista muy complicada aunque no hay muchas curvas son bastante complejas. El año pasado, estuve muy contento con mi vuelta de clasificación, sería genial volver a estar en el podio".

"Paso mucho tiempo en Estados Unidos antes de afrontar la carrera. Tengo amigos que vienen conmigo y probablemente iremos primero a California y, después del fin de semana de carrera, haremos un pequeño viaje. Pero antes, espero que logremos un buen resultado delante de los mega fans canadienses".

Max Verstappen (6º - 45 puntos):

"Siempre hay mucha gente en el Gran Premio de Canadá, especialmente en la primera y segunda curva, puedes sentir esa atmósfera cuando estás en el coche. Los aficionados están volcados con las carreras, siempre es bueno verlo y espero experimentarlo otra vez".

"Uno de mis puntos favoritos de la pista es también uno de los más difíciles y es la última chicane. Llegas al punto de frenada a alta velocidad y los frenos pueden estar bastante fríos. Es complicado clavar esta curva. El año pasado, tuve una gran batalla con Nico [Rosberg] allí y siempre es bueno cuando sales por delante. También está el muro a la salida de la chicane, tienes que ser cuidadoso porque es fácil dañar la llanta. Normalmente, los coches ruedan con menos carga aerodinámica en Canadá, pero este año tendremos más agarre y deberíamos estar más cómodo respecto a 2016".

"Estamos en el centro de Montreal lo que es un lugar muy bueno para estar. Me gusta el continente americano, siempre me encuentro a gente muy simpática y me divierto yendo allí".

En esta noticia

Red BullAustria