100% PREPARADOS

Toto Wolff: "Sabemos que esta temporada es un maratón, no un sprint"

El director ejecutivo de Mercedes considera que ya han resuelto los problemas de Mónaco y están concentrados para Canadá.

Martín Yuguero Rafar 6 de Junio 2017 12:38

Mercedes llega a la séptima cita del calendario siendo segundos en el mundial de pilotos y constructores. En el pasado Gran Premio de Mónaco, la mejor estrella plateada fue Valtteri Bottas, finalizando en cuarta posición; mientras que Lewis Hamilton pudo remontar desde la decimotercera y terminar séptimo.

Después de una carrera complicada, la escudería alemana pone el punto de mira en Montréal, una pista talismán en la que consiguieron grandes resultados: Mercedes logró un total de cinco podios desde 2013, dos victorias para Hamilton en 2015 y 2016 y tres primeras líneas en parrilla desde 2014.

Toto Wolff, director del equipo, considera que han solventado los problemas de Mónaco y que ahora van fuertes para Canadá con el fin de volver a ser más competitivos.

Toto Wolff, Director ejecutivo de Mercedes:

"En cada temporada, los puntos comienzan desde cero y con el nuevo reglamento como el que tuvimos este año, el éxito pasado no se traduce en el rendimiento actual. Iniciamos esta temporada con un coche fuerte que nos permitió ganar tres de las seis primeras carreras. Pero eso nos provocó más complicaciones respecto a años anteriores".

"Tuve un encuentro el domingo por la tarde en Mónaco con alguien que respeto mucho, quién me preguntó 'cómo me sentía después de la derrota'. Le conté lo que mucho que duele y que su respuesta fue "eso son las carreras". Ahora esta es la realidad de nuestra situación. Tenemos que luchar con todo, somos dignos de cada victoria, cada pole position, cada podio y cada punto. Ya no te puedes esperar a los dos Mercedes en lo más alto en la tabla de tiempos".

"En la fábrica, todos están trabajando para evaluar las dificultades actuales a las que nos estamos enfrentando: definir nuestros objetivos, trabajar con los datos que tenemos y después plantearnos las mejores soluciones. Algunas de estas son a corto plazo y quizá otras a más largo. Hemos tenido fin de semanas duros antes, pero hemos demostrado resistencia y que nos levantamos después de caer. Recuerdo los problemas que tuvimos en Singapur 2015, fue doloroso. Nos dimos una fecha tope para abordar ese revés, antes de enfocarnos en la siguiente carrera en Suzuka y esa la ganamos. Hemos hecho exactamente lo mismo después de Mónaco, resolvimos los problemas antes y luego centrarnos para Canadá. Sabemos que esta temporada es un maratón, no un sprint".

"Espero un fin de semana interesante en Canadá, podría ser una carrera complicada para nosotros por el diseño de la pista. Pero es un circuito en el que a ambos pilotos se les da bien. Lewis [Hamilton] ganó numerosas veces en el pasado aquí y Valtteri [Bottas] siempre ha ido fuerte cuando estaba en Williams. Tendremos que hacer nuestros deberes bien para darle a los pilotos el coche que necesitan para triunfar. Tenemos dos pilotos excelentes y mantienen nuestra filosofía de dejarles competir".

"Es doloroso que este año no seamos los favoritos para el campeonato, actualmente lo es Ferrari. Tenemos que afrontar el desafío para mejorar una vez más y volver a ser el equipo a batir. Aún faltan 14 carreras y todo está completamente abierto. Esperamos para Montreal un resultado fuerte".

En esta noticia

MercedesAlemania