PISTA COMPLICADA

Daniil Kvyat: "Canadá es un trazado único, nunca es fácil pilotar allí"

El piloto de Toro Rosso considera que este trazado es bueno porque 'hay muchas oportunidades para adelantar'.

Martín Yuguero Rafar 6 de Junio 2017 15:52

La escudería Toro Rosso afronta el Gran Premio de Canadá con ilusión, ya que se consiguió el mejor resultado de la temporada. Carlos Sainz finalizó sexto en Montecarlo, superando la séptima plaza lograda en China y España. Mientras que Daniil Kvyat abandonó por un incidente con Sergio Pérez en La Rascasse.

Los pilotos consideran que esta pista es difícil por la cercanía de los muros, especialmente con el Muro de los Campeones. El noveno puesto fue el mejor resultado para los pilotos de Toro Rosso (Daniil lo logró en 2015 cuando estaba en Red Bull y Carlos lo hizo en 2016).

Daniil Kvyat (15º - 4 puntos):

"Me encanta Montréal, es uno de los lugares más atractivos entre los que viajamos. Hay buenas calles en las que caminar e ir de compras, muchos buenos restaurantes y bares. ¡La atmósfera es fantástica!".

"El trazado es único porque tiene muchas chicanes y largas rectas. Intentar hacer una vuelta todos juntos, nunca es fácil. Necesitas aumentar el ritmo durante todo el fin de semana. Es un buen sitio para competir porque hay muchas oportunidades para adelantar".

"Estoy muy interesado en el hockey sobre hielo y mi entrenador es un gran fan de este deporte, de hecho es un ex-jugador. Estuve intentando aprender, pero nunca tengo tiempo. Espero que mi entrenador lea esta previa y finalmente vayamos a jugar un partido juntos. Es un deporte de contacto, pienso que es muy emocionante de ver. En Rusia es muy popular, rusos y canadienses son grandes rivales en este deporte".

"Recuerdo probar el jarabe por primera vez en un fin de semana de carrera en Canadá. Los organizadores nos dieron una caja de comida típica canadiense y el jarabe estaba muy bueno. Si tengo tiempo, iré de compras y me llevaré uno para casa".

"Un día, me gustaría visitar las Cataratas del Niágara, parecen impresionantes. Siempre intenté ir, pero nunca encontré tiempo. Me aseguré de ir algún día".

Carlos Sainz (8º - 25 puntos):

"Montréal es una de mis ciudades favoritas. El hotel donde estamos es bueno, también hay muy buenos restaurantes para ir por la noche, especialmente a los asadores".

"La entrada al Paddock de Canadá es particular, porque tienes que andar por un puente que cruza un lago. Siempre he dicho que me tiraría al agua si gano la carrera. Pero si está tan fría como el año pasado, de ninguna manera lo haría, aunque ganara el campeonato. ¡Quizá debería cambiarlo porque no soporto el frío!".

"Mis zonas preferidas del circuito son las curvas 4, 5, 6 y 7. Conduces entre los muros y es normal que haya algún sector con muchas hojas, a veces es un reto. Necesitas ir muy rápido por esas curvas y subirte a los pianos. Tengo que admitir que el Muro de los Campeones es un desafío, hubo veces que impacté ahí en el pasado".

"No me gusta el jarabe (syrup), pero sé que es un producto típico canadiense. Si tengo que elegir entre comida dulce o salada, depende del momento. Normalmente, prefiero lo salado antes que lo dulce".

"Nunca fui a ver un partido de hockey sobre hielo, pero es algo que me gustaría hacer algún día. Sé que los canadienses les apasiona este deporte, si tengo tiempo libre, iré este año".

En esta noticia