Scuderia Ferrari ha vuelto a la carga en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Canadá, al detener el crono con 1:12.935 lo que le vale para quedar como el mejor tiempo de la jornada, a manos del piloto finlandés Kimi Räikkönen.
Tras el piloto de Ferrari, Lewis Hamilton no ha querido perderle el ritmo y ha quedado a solo dos décimas de segundo. El actual líder del campeonato, Sebastian Vettel completa el top 3 de la sesión con un déficit de .265 respecto a su compañero. En ritmo de carrera, tanto los Mercedes como los Ferrari estaban muy fuertes, rodando en 1:16 bajos, alrededor de 8 décimas mejor que el resto de equipos.
En los primeros minutos de sesión hubo complicaciones de diferente índole para muchos de los pilotos. Uno de los principales problemas era alcanzar la temperatura adecuada para los neumáticos; los pilotos solían encontrar su mejor ritmo en la tercera vuelta de calentamiento. Daniel Ricciardo presentó una pérdida de potencia en su propulsor, un problema que a falta de media hora de sesión le ha obligado a dar por terminada su actividad en pista. Para completar un mal día para Red Bull, Max Verstappen también se ha quedado varado en la pista por un problema mecánico, lo que provoco una bandera roja a falta de 20 minutos de sesión.
Por otra parte, muchos pilotos siguieron con problemas para encontrar un balance ideal, especialmente en la curva 6 que a lo largo de la jornada fue un dolor de cabeza para los ingenieros. Uno de los más afectados por el balance de su coche fue Romain Grosjean que a pesar de conseguir un tiempo decente, se quejaba de manera constante por la radio porque sufría por un alto nivel de sobreviraje y problemas en sus frenos. Aunque Kevin Magnussen también sufrió ciertos problemas, claramente no le afectaban tanto como al piloto francés
Alonso sorprende
Fernando Alonso no pudo participar en la primera parte de la sesión debido a una falla hidráulica dentro de la unidad de potencia Honda, no ha sido sino hasta pasada una hora de sesión que ha salido a rodar. Momentos antes fue su compañero el que en su primer intento con neumáticos ultrablandos el que tuvo que salvarse de hacer contacto con el muro de los campeones en la última curva debido a una pérdida de agarre.
Para sorpresa de todos, a pesar de perder mucho tiempo de práctica, Alonso a bordo del MCL32 se ha colado de forma categórica en el séptimo puesto en la tabla de tiempos a pesar de que el trazado no tiene características que favorezcan al estado actual del coche.
El piloto local, Lance Stroll se ha visto complicado para encontrar un ritmo ideal de carrera, superando únicamente a los Sauber y el McLaren de Stoffel Vandoorne en la tabla de tiempos. Carlos Sainz también ha sufrido con su coche, sobre todo con el rendimiento ideal de los neumáticos. El único que en búsqueda de límites tocó el muro ha sido Marcus Ericsson que para su fortuna, fue un contacto que no resultó en daños para su monoplaza.