TRABAJO POR HACER

Lewis Hamilton: "Creo que estamos algo detrás de Ferrari"

En Mercedes han tenido un viernes mucho más cómodo que en Mónaco, aunque Ferrari ha sido más rápido en la segunda sesión de libres.

Francisco Javier Granados Domínguez 9 de Junio 2017 23:51

El equipo Mercedes AMG F1 llega al Gran Premio de Canadá después de un Gran Premio de Mónaco donde ninguno de sus pilotos pisaron el podio por primera vez en 2017. El circuito Gilles Villeneuve se adapta mucho mejor a las características de la flecha de plata, y así lo han demostrado. Lewis Hamilton ha copado la primera sesión de libres y ha finalizado 2º en la segunda sesión, por su parte Valtteri Bottas finalizó en la 3ª y en la 4ª posición respectivamente.

Estas han sido las reacciones del equipo al término del día.

Lewis Hamilton (1º - 2º)

"Ha sido un buen día para el equipo. Los Ferrari parecen rápidos aquí como muestran sus tiempos, por el momento está super apretada la lucha por la primera posición. Creo que todavía estamos algo detrás de los coches rojos en este momento temprano del fin de semana, pero apretaremos lo máximo posible para cerrar la brecha que nos separa de cara a la Clasificación del sábado. Después de un fin de semana duro en Mónaco, lo importante es que tenemos un coche que se siente mucho mejor en Montréal. Deberíamos estar en la batalla el resto del fin de semana".

Valtteri Bottas (3º - 4º)

"Después de lo ocurrido en Mónaco ha sido fantástico empezar este fin de semana con sensaciones positivas en el coche. Creo que somos bastante competitivos aquí, pero son solo prácticas. Después de los Libres 2, está claro que tenemos algo más de trabajo por hacer con el neumático Ultra Blando para mejorar nuestros tiempos con él. Pero el coche se sintió bien con las gomas Blandas que probé. Nos centraremos en extraer ese potencial extra con el Ultra Blando y afinar el set-up esta noche. He disfrutado mucho hasta ahora, pero son los dos siguientes días los que de verdad cuentan".

James Allison, director técnico

"Hemos tenido un día alejado de los problemas con nuestros dos coches, hemos podido completar el programa establecido. Como siempre en el primer día de Canadá, las condiciones han sido difíciles por el bajo agarre de la pista y su suciedad. Esto, combinado con el gran número de coches en una pista tan corta, ha hecho difícil rodar consistentemente. Aun así, lo que hemos visto hasta ahora indica que volveremos a tener otra batalla con Ferrari, como en las anteriores seis carreras. Es muy difícil predecir quién saldrá el domingo victorioso".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania