La escudería suiza Sauber volvió a tener una dura sesión de entrenamientos libres en Montreal (Canadá), en la jornada de este viernes. Ni Marcus Ericsson ni Pascal Wehrlein lograron sacar a su escudería del pozo de la clasificación, pese a llevar nuevas piezas para los monoplazas. Esperan poder mejorar en la jornada del sábado.
Marcus Ericsson (18º - 1:15.611):
"Tuvimos un día decente, especialmente con los neumáticos super blandos en FP1 y FP2. No hemos sido capaces de alcanzar todo nuestro potencial en los ultra blandos, por lo que tenemos que trabajar en la comprensión de las razones de ello. Por la tarde nos enfocamos en la preparación de la carrera en los neumáticos super blandoss".
Pascal Wehrlein (20º - 1:16.308):
"Hoy fue un día difícil, pero recogimos una gran cantidad de datos sobre los neumáticos blandos en el FP1, pero en mi opinión eran un poco demasiado duros para esta pista. Por la tarde nos enfocamos en las tandas cortas y en neumáticos de ultras blandos a largo plazo. Hicimos un cambio a las configuraciones aerodinámicas, que no era ideal porque no me sentía cómodo con el equilibrio del coche. Estoy seguro de que podemos resolver esto para mañana".