ZAK BROWN MUESTRA SU TRISTEZA

Zak Brown: "El motor decepcionó de nuevo a Fernando Alonso"

Zak Brown demostró una vez más su descontento y preocupación por el pobre rendimiento del motor Honda, que sigue sin fiabilidad ni potencia.

Jonathan Hernández Gálvez 15 de Junio 2017 12:39

Una vez más, el motor Honda falló a McLaren. En esta ocasión en el Gran Premio de Canadá cuando Fernando Alonso rodaba décimo, y vio como se le paraba nuevamente a falta solo de tres vueltas para el final. Zak Brown muestra su decepción por la falta de fiabilidad y potencia del motor japonés.

Zak Brown, jefe de McLaren, realizó este pasado miércoles unas declaraciones a la web motorsport.com en las que acusa a Honda de nuevo de falta fiabilidad, tras un nuevo abandono en Canadá de Fernando Alonso, cuando solo faltaban tres vueltas para acabar.

El español estaba realizando una soberbia carrera, por encima de las posibilidades de lo que el motor le da, estando en la zona de puntos, cuando vio como nuevamente el propulsor japonés le fallaba, teniendo que abandonar en la horquilla.

Una vez fuera del monoplaza, se subió a la grada para regalar sus guantes a los aficionados allí presentes. El abandono y la nueva oportunidad perdida de puntuar dejaron a Zak Brown totalmente desanimado. "Fernando volvió a hacer un trabajo de campeón del mundo, y el motor lo decepcionó de nuevo", afirmó.

"Es un poco de la misma vieja historia, que es algo que necesita arreglarse de una manera u otra, porque no podemos seguir haciendo esto. Creo que claramente iba a conseguir nuestro primer punto -ni siquiera puntos- pero era un punto al fin y al cabo. Fue bueno ver a Stoffel llegar a la meta, pero estoy sin palabras. Sientes que finalmente vas a conseguir tu primer punto del año, a un par de vueltas de la final. No sólo la energía es realmente pobre, la fiabilidad también es realmente pobre".

Para añadir más calificativos a la retirada del de Oviedo, el último accidente de Honda con el abandono de Alonso en Canadá traerá consigo penalizaciones en las siguientes carreras, ya que el fabricante ha utilizado ya todos los elementor permitidos de potencia turbo y de MGU-H.

Brown sabe que solo queda trabajar, y esperar resultados

"Es muy deprimente para todos nosotros. Comenzando en la parte de atrás antes de que incluso empiece el fin de semana, no es cómo podemos ir a las carreras. Todo lo que podemos seguir haciendo es impulsar la evolución, nada cambia hoy, sólo aumenta la frustración, pero como hemos dicho, tenemos que actuar juntos, y es una carrera más la que no hicimos", comentó Brown.

Brown no quiso poner excusas para su franco punto de vista pública sobre el estado de la escudería McLaren y sus acusaciones contra su socio, Honda.

"Creo que fue importante que habláramos este fin de semana, fue realmente la primera vez que McLaren presentó sus puntos de vista. No quiero repetirme, y no creo que esto cambie nada, solo refuerza nuestra posición".

"Creo que saben que hay que hacer algo, que están frustrados, que están trastornados, creo que hoy 400 millones de personas vieron lo que pasó, así que no creo que necesitemos comunicarnos más allá de lo que ya tenemos. No sé lo que piensa el tablero de Honda, pero creo que todo el mundo piensa lo mismo, sólo trabajan duro para tratar de arreglarlo, pero ahora mismo no es seguro", finalizó Zak Brown.

En esta noticia

McLarenReino Unido