SE DESPIDE DE LA FÓRMULA 1

El circuito de Sepang, dispuesto a volver si mejora el espectáculo

El contrato del circuito de Malasia con la Fórmula 1 acaba al final de año, y de momento no parece que pueda renovarse.

Jonathan Hernández Gálvez 16 de Junio 2017 20:08

El promotor del Gran Premio de Malasia, que acogerá por última vez al Gran Circo el próximo 19 de octubre, considería volver a acoger al Mundial de Fórmula 1 si el espectáculo de las carreras mejorara.

El próximo 19 de octubre será la última vez que la Fórmula 1 visite el circuito de Sepang, tras no llegar a un acuerdo sus organizadores con Liberty Media, los dueños de los derechos de la Fórmula 1, poniendo fin a su contrato un año antes.

El pasado año, el gobierno malayo pidió al promotor de la carrera comenzar conversaciones para poner fin al acuerdo debido al pobre rendimiento económico que significaba, y por ello ya no estaba dispuesto a seguir financiando la carrera.

En declaraciones realizadas a Autosport sobre si le daría de nuevo al bienvenida al Gran Circo en un futuro, el director ejecutivo de Sepang, Dato Ruzlan, dijo: "Por supuesto. El circuito está ahí"

No está descartado, por lo tanto, volver a vivir Fórmula 1 en Malasia.

"Si se cumplen todos los requisitos, vamos a tomar contacto de nuevo. Queremos ver la emoción de la Fórmula 1 de nuevo. Los nuevos propietarios necesitan recuperar el control de la F1 y la carrera. Bernie [Ecclestone] pierde un poco de control con la FIA".

"El cambio drástico para la regulación de 2014, con los nuevos motores V6, fue el comienzo de la espiral descendente de la F1. Las carreras se han convertido en menos emocionantes y ha tenido un impacto en los intereses, tanto en términos de los televidentes y los que vienen a la pista. Ellos tienen que llevar la emoción de nuevo, que necesitan para solucionar el problema. Vamos a ver lo que se le ocurre a la nueva gestión".

Pese a que las entradas en Sepang son las más baratas del Mundial, las asistencias al circuito han decaído, con solo 45.000 espectadores el año pasado, cuando la sede tiene capacidad para acoger a 120.000 personas.

Razali admitió que la llegada de Singapur al calendario en 2008 pudo afectar a su carrera, ya que "perdió totalmente" a su rival en los clientes corporativos. Buscan la solución para recuperar a los clientes.

No descarta alternarse con Singapur

Además, Singapur también es "inmejorable" con su entretenimiento fuera de la pista gracias a su capacidad para atraer la lista de artistas para llevar a cabo actuaciones durante todas las noches.

"Tener dos Grandes Premios en el sudeste de Asia está matando el deporte. Sería mucho mejor si pudiéramos alternar". Ahora toca que Singapur acepte sentarse a negociar para intentar alternarse en el calendario.

Preguntado por si era viable financieramente la alternancia, Razali dijo: "Creo que Singapur nos ofreció una opción para alternar antes de unirse al calendario. "Fue antes de tomar este trabajo y al parecer nos negó. ¿Si considero si sería una opción de nuevo? Sí, lo haría."

Razali insinuó la posibilidad de que Sepang actuara como un circuito de pruebas para la Fórmula 1, pero no está seguro de si habría demasiado interés. "Estoy explorando la idea de las pruebas. Pero no estoy seguro de si los aficionados querrán venir a ver las pruebas de los coches. También sería una cuestión de costo. MotoGP nos pagan para poner la prueba en el lugar, por lo que siempre ha sido libre para los aficionados. No estoy seguro de si eso sería viable con la F1", finalizó

En esta noticia