PISTAS URBANAS: PUNTO FUERTE

Daniel Ricciardo, sobre Azerbaiyán: "Es emocionante, pero no se adapta al RB13"

Al piloto australiano le encantan los circuitos urbanos, pero considera que su coche no será bueno por las calles de Bakú.

Martín Yuguero Rafar 18 de Junio 2017 12:15

La escudería austriaca llega al Gran Premio de Azerbaiyán, después de una buena actuación en Canadá: Daniel Ricciardo logró subirse al tercer escalón del podio, pero Max Verstappen abandonó cuando iba segundo. En Bakú se disputará la octava cita del calendario en la que Red Bull ha conseguido un séptimo puesto como mejor resultado en la carrera inaugural.

A los pilotos de Red Bull les encanta este tipo de trazados urbanos, pero Bakú se caracteriza por sus zonas estrechas y por su inmensa recta principal. Daniel Ricciardo le apasiona este circuito, pero cree que su monoplaza no será tan competitivo. Mientras que Max Verstappen destaca el reto que será pilotar por las calles azerbaiyanas, especialmente con los muros tan cerca.

Daniel Ricciardo (5º - 67 puntos):

"Este año quiero ver más la ciudad y conseguirla explorar. La vista desde lo más alto del hotel era increíble, desde el gimnasio puedes ver la toda la ciudad la cual es única. El trazado es divertido, otro circuito urbano es emocionante para mí, me encanta este tipo de pistas. No se adapta a nuestro coche, pero cualquier cosa puede suceder. Pienso que el trazado es tan estrecho como parece y tiene muchas curvas distintas en comparación a otras del calendario. Hay una trazada interesante pasando por el castillo, es una sección de la pista que no se compara a otras. La recta es tan larga que te da tiempo a pensar, es bueno porque las curvas son técnicas y tienes que estar concentrado".

Max Verstappen (6º - 45 puntos):

"En mi opinión, Bakú es un circuito especial. Es único en términos de tener secciones anchas, pero también tiene las zonas más apretadas de todo el calendario. El segundo sector es más estrecho que algunas zonas de Mónaco, siempre es un desafío. Cuando pilotas por la parte antigua y pasas por el castillo es muy divertido, esa zona del circuito es mi favorita. Es impresionante verla como posibilidad de relajarte un poco. El hotel es muy nuevo y bueno porque está situado al lado del paddock. La zona antigua de la ciudad es divertida de pilotar. Creo que debería despertarme una noche y ver qué tienen en la tienda".

En esta noticia

Red BullAustria