CADA ERROR CUENTA

Romain Grosjean: "En Azerbaiyán será interesante pilotar con los coches más anchos"

El piloto de Haas considera que conducir por las estrechas calles azerbaiyanas, será un reto con los nuevos monoplazas.

Martín Yuguero Rafar 18 de Junio 2017 17:32

El equipo norteamericano consiguió puntuar por quinta vez en lo que llevamos de año. Romain Grosjean finalizó décimo en Montreal, mientras que Kevin Magnussen concluyó duodécimo por una penalización. Haas regresa al viejo continente para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán en el que en 2016 terminaron decimoterceros con la actuación de Grosjean.

Los pilotos consideran que la pista de Bakú será un gran desafío por el aumento en el ancho de los coches. Además, con el aumento de carga aerodinámica tendrán un mayor paso por curva, pero con una disminución en la velocidad punta. El piloto francés apunta que será muy atractivo pilotar por las estrechas calles. Por otro lado, el piloto danés destaca la facilidad de adelantar en esta pista por lo que el espectáculo será constante.

Romain Grosjean (12º - 10 puntos):

"Pienso que el año pasado dimos grandes pasos adelante. Este año fuimos capaces de puntuar más veces que en 2016. Ahora somos más consistentes. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar. En general, estoy satisfecho con el avance de la escudería. La lucha de mitad de parrilla está muy emocionante. Si quitáramos los tres grandes equipos, habría un ganador diferente en casi cada carrera. La diferencia entre la 'pole position' y el segundo en Canadá es mayor que la distancia entre el décimo y el decimoséptimo. Eso demuestra lo apretado que está la mitad de tabla".

"El simulador fue una gran ayuda para el circuito de Bakú en 2016; pero nunca será tan bueno como pilotar en un trazado por primera vez. Especialmente cuando es un Gran Premio nuevo, el diseño del trazado nunca es 100% exacto en el simulador. Imagino que la mejor forma es caminar por la pista, ver cómo es, hacer las primeras vueltas sin parar e ir mejorando tu ritmo. Pienso que algunas partes del circuito serán muy estrechas para los coches más anchos, pero será muy bueno pilotar allí. Creo que es una pista muy atractiva con estos monoplazas: frenar tarde, coger mucha velocidad en las curvas y pegarse a los muros".

"La parte más complicada es el final de la vuelta: pasar el castillo, subir las cuestas, volver a bajar y las dos últimas curvas. Aunque sea difícil también es la más divertida. Es el mayor reto, necesitas el equilibrio correcto en esas curvas al igual que frenar. Es muy emocionante".

Kevin Magnussen (13º - 5 puntos):

"La primera temporada para el equipo fue impresionante, consiguieron buenos resultados. Siempre es difícil mejorar en el segundo año, pero trabajamos para seguir progresando. En este 2017, hemos puntuado el mismo número de carreras que en toda la temporada pasada. Ese era nuestro objetivo principal: mejorar respecto a 2016 y dar pasos hacia delante. Pero la mitad de parrilla está muy apretada, incluso el error más pequeño puede costarte mucho. Así deberían ser las carreras, es muy bueno volver a una competición real de nuevo".

"Nunca probé el circuito de Bakú en el simulador antes. Fue una experiencia interesante, cuando no tienes idea cómo serán las curvas. Tuve que aprender mucho de este trazado, estoy deseando volver. Este año, las curvas se harán más rápido por el incremento en la carga aerodinámica, pero iremos más lento en las rectas. Esta pista ofrece buenas oportunidades para adelantar, hay mucha acción durante la carrera. La zona más complicada es el segundo sector, es a baja velocidad y muy estrecho. Es muy fácil cometer un error, por lo que tienes que ser preciso. El circuito de Azerbaiyán es una mezcla entre Monza y Mónaco, es algo inusual".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Tenemos nuestros altibajos, pero hemos puntuado en cinco de siete carreras. En una de esas carreras, estábamos bien pero tuvimos un problema mecánico. Necesitamos sumar más puntos en cada evento, no solo uno o dos puntos, pero el equipo está madurando y por eso me siento confiado. A corto plazo, es muy difícil traer mejoras; siempre intentas traer algunas mejoras aerodinámicas en el coche a medio plazo.

"Para Bakú, no sé cómo estará la superficie de la pista este año. Podemos usar todos los datos otra vez, podemos trasladar la información del coche del año pasado a este fácilmente. Todo ayuda, por eso iremos muy preparados para esta carrera. Azerbaiyán es un sitio fantástico, todos hicieron un gran trabajo en 2016. Los organizadores lo hicieron bien, sabían lo que tenían que hacer y estaba todo muy bien preparado".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.