OBTUVIERON MÁS INFORMACIÓN

Eric Boullier: "Fuimos el único equipo en enviar a un observador a los test de Pirelli"

Gracias a la información obtenida de los tests realizados por Pirelli el pasado año son uno de los equipos que mejor gestionan los neumáticos.

Jonathan Hernández Gálvez 22 de Junio 2017 09:04

Desde que comenzó la presente temporada, la escudería McLaren ha experimentado incontables problemas con la unidad de potencia proporcionada por Honda. Pero, por contra, en la parte de los neumáticos no parecen tener ni de lejos los mismos problemas, en comparación con equipos más fuertes actualmente como son Mercedes o Red Bull.

Según ha desvelado el jefe de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones a Auto Motor und Sport, una de las claves es que su equipo envió a un observador a todos los tests que Pirelli realizó el pasado año, aparte de pedir información extra que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el suministrador italiano querían compartir en un principio.

"Hemos sido el único equipo en enviar a un observador durante los 24 días de test y demandamos más información de la que la FIA y Pirelli nos querían dar inicialmente. Por lo que desde el principio, tuvimos un buen entendimiento de los neumáticos, sin la necesidad de construir un coche de prueba de 2015", revela el francés.

Hasegawa advierte que lo pasarán mal en Bakú

Por otra parte, de cara a la siguiente cita en Azerbaiyán, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Fórmula 1, quiso advertir que supondrá otro reto más para el equipo anglo-nipón debido a las características que tiene el trazado de Bakú, que es urbano, principalmente su larga recta principal de dos kilómetros.

"Creo que podemos esperar otro reto complicado para el equipo. Estamos atravesando un momento difícil, pero hacemos todo lo posible para rectificar la situación", concluyó.

En esta noticia

McLarenReino Unido