QUIERE VOLVER A LO MÁS ALTO

Fernando Alonso: "El año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar"

Fernando Alonso se mostró sincero y contundente sobre su futuro en unas declaraciones realizadas en Bakú a Sky Sports.

Jonathan Hernández Gálvez 22 de Junio 2017 15:33

El piloto asturiano de McLaren-Honda, Fernando Alonso, aterrizó en Azerbaiyán con dos claros mensajes. El primero fue que cree que tendrá la ocasión de firmar por un equipo ganador el próximo año, y en el segundo dejó claro que en lo que resta de temporada todo seguirá igual, para así no despertar falsas expectativas sobre las mejoras que introduzca Honda de ahora en adelante.

Sobre el primer asunto, las palabras de Lewis Hamilton en la publicación oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) donde dejaba en el aire su continuidad en la Fórmula 1 el próximo curso, ejerciendo cierta presión a Mercedes para que no negocie con Fernando Alonso, ya que no desea volver a estar junto a él tras la experiencia de 2007, provocaron la respuesta del español, en declaraciones a Sky Sports.

"Tengo la experiencia y la certeza de que las cosas no están tan claras como se dice desde fuera. Se dice que sólo hay sitio aquí y aquí y luego hay muchos más de lo que se pueda pensar. Hasta septiembre u octubre no voy a hablar de ello", aseguró el de Oviedo.

Preguntado por si el buen ambiente reinante en la escudería de Woking sería motivo suficiente para renovar el contrato, fue claro: "No, yo el año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar".

Respecto a esa afirmación de que correrá y ganará sea en la Fórmula 1 o en otra categoría de motor, no quiso desvelar nada más: "No voy a hablar más hasta septiembre u octubre. No me interesa luchar por el top 10, ni por el quinto, me interesa ganar donde corra. Y la otra idea es que el resto del año estaremos luchando por la Q3 y algún punto, cuando tengamos alguna penalización por avería de los motores, saldremos últimos".

Sabe que en lo que resta de año seguirán en las mismas

Dejó claro no saber nada sobre la mejora de motor anunciada por Honda para el Gran Premio de Azerbaiyán: "No sé cómo es. Tenéis que hablar con Honda, no tengo ni idea".

Acerca de si cada Gran Premio resulta más difícil que el anterior, comentó: "Cuando llegamos a Australia no habíamos hecho los test invernales. Esta va a ser una carrera complicada, como va a ser el resto del año y como ha sido hasta ahora".

Para acabar, habló sobre la larga recta de meta que tiene el circuito de Bakú, que volverá a mostrar las carencias de potencia de Honda: "Bueno, Monza o Spa son circuitos muy rápidos también. Aquí en la recta se pierden 2,5 ó 3 segundos", finalizó.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido