Si el fin de semana ya empezaba mal para Sauber tras el anuncio de la dimisión de Kaltenborn, ahora, tras la jornada de viernes, los planes se les han complicado algo más. El C36 parece tener dificultades para adaptarse a las características de la pista de Bakú y ambos pilotos han tenido complicaciones en lo que al trabajo de neumáticos se refiere, sobre todo en la primera sesión de libres.
Pascal Wehrlein (19º y 18º):
"Fue un viernes bastante complicado para nosotros. Fue positivo que pudiéramos probar varias configuraciones en el monoplaza y que pudiéramos trabajar con el programa previsto. Sabíamos que el diseño de la pista sería un desafío para nuestro ritmo, sin embargo no percibimos la medida en la que afectaría nuestro rendimiento. Ahora seguiremos trabajando para conseguir mejoras para el resto del fin de semana".
Marcus Ericsson (20º y 19º):
"No ha sido un buen día para nosotros aquí en Bakú. Fue difícil empezar en los Libres 1 con los neumáticos medios, así que no fue el mejor arranque. Encontré interesante probar diferentes actualizaciones mecánicas durante las sesiones de entrenamientos. Analizar los datos nos permitirá decidir cómo continuar para el resto del fin de semana. Tengo ganas de los Libres 3 y la clasificación de mañana".